futbol.futbol_internacional.internacionales.edson-alvarez-ajax-quedo-eliminado-de-la-champions

Edson Álvarez: Ajax quedó eliminado de la Champions League al caer ante el Benfica

El Ajax, eliminado en su cada
El Ajax, eliminado en su cada | EFE
Los de Ámsterdam no pudieron aprovechar sus oportunidades y un error del portero los dejó fuera
2022-03-15 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

El Ajax no logró hacer valer la gran atmósfera del Johan Cruyff Arena y terminó cayendo por la mínima diferencia de 0-1 ante el Benfica para quedar eliminados de los Octavos de Final de la Champions League. 

El cuadro de Ámsterdam volvió a contar con la presencia de Edson Álvarez, luego de que su participación estaba en duda tras quedar fuera del último partido de su equipo por enfermedad. 

El mexicano poco y nada pudo hacer para evitar la derrota, incluso tuvo la posibilidad de abrir el marcador a su favor cuando se sumó al frente para rematar un tiro de esquina que se fue desviado apenas a los 11 minutos. 

 

 

Previamente, el Ajax había marcado por conducto de Dusan Tadic al 7', pero el silbante determinó que el jugador partió de una posición en fuera de lugar. 

Los holandeses lo intentaron continuamente y buscaron proponer en todo momento ante un Benfica que esperó para atacar el momento indicado y aprovechar su único tiro a puerta que tuvo en todo el partido. 

Mala salida de Onana que costó el partido

Fue al 77 cuando Darwin Núñez cabeceó un centro de Grimaldo y la mala salida del portero Onana, quien se fue de largo al salir de puños, sentenció el encuentro en favor de los portugueses.

Después del gol de las Águilas lusitanas, el partido entró en un bache que los visitantes supieron manejar para impedir que el Ajax reaccionara y pudiera jugar. 

El Benfica avanza a los Cuartos de Final en donde esperará el sorteo para conocer a su próximo rival de la competencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIMEONE SOBRE HÉCTOR HERRERA: 'SIEMPRE HA TRABAJADO BIEN, NO LE DIMOS LA OPORTUNIDAD QUE MERECÍA'

Álvarez compite por una pelota