futbol.futbol_internacional.internacionales.eduardo-camavinga-la-nueva-joya-de-francia-que-ilusiona

Eduardo Camavinga, la nueva 'joya' de Francia que ilusiona a Didier Deschamps

Eduardo Camavinga en entrenamiento con Francia
Eduardo Camavinga en entrenamiento con Francia | @EQUIPEDEFRANCE
El juvenil de 17 años se convirtió en el jugador más joven en debutar con Francia desde 1945
2020-10-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La constelación con la que cuenta la selección de Francia tiene un nuevo integrante. El nombre del joven Eduardo Camavinga comienza a resonar por toda Europa gracias al desempeño que ha mostrado, mismo que le ha llevado a ser pretendido por equipos como el Real Madrid.  

El centrocampista franco-angoleño del Rennes, no perdió tiempo para consolidarse como uno de los pilares del actual líder de la Ligue 1, equipo que además aseguró por primera vez su participación en Champions League, hecho en el que se adjudica gran responsabilidad a Camavinga gracias a su versatilidad en el campo, características que el propio seleccionador Didier Deschamps destaca.

Eduardo Camavinga marcó ante Ucrania

"Realmente no quiero sacarlo de la plantilla o del equipo considerando cómo juega. Es un jugador muy joven con muchas grandes habilidades y un gran talento. Ya lo seleccioné el mes pasado, creo que es lo suficientemente bueno y por eso juega. Necesita mostrar sus habilidades en el campo, aunque tampoco deberíamos pedir demasiado", declaró ante los medios.

Con apenas 17 años y 11 meses, Camavinga ya hizo historia al abrir el marcador ante Ucrania en el pasado encuentro de los Galos, pues se convirtió en el segundo jugador más joven  en anotar con Francia, sólo por detrás de Maurice Gastiger quien a la edad de 17 años y 5 meses hizo lo propio contra Suiza el 8 de marzo de 1914, sin embargo, es el futbolista con menor edad en debutar con esta selección desde 1945.

Eduado Camavinga con el Rennes

Además, sus cualidades tanto en ataque como en la defensiva lo colocan como uno de los talentos emergentes que están en la mira de los Merengues, de la Juventus e incluso del Paris Sanit-Germain, pues cuenta con una visión nata para el orden del juego y es hábil para encontrar espacios, atributos que pronto le podrían llevar a estar en la élite del futbol europeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEMANIA: CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO EN LA PRESENTE EDICIÓN DE LA UEFA NATIONS LEAGUE