Edwin Cardona, ex-jugador de la Liga MX, fue víctima de un atentado con su familia

El colombiano estuvo en un ataque con balazos; las autoridades aseguraron que fue un intento de robo
2024-06-15 | Álex Martínez
aspindola
Comparte en:

Un momento de verdadero terror vivió Edwin Cardona, quien tuvo su paso en la Liga MX, luego de ser víctima de un intento de asalto mientras viajaba con su familia en una camioneta. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Jerónimo en Medellón, Colombia, y afortunadamente no hubo nada que lamentar. 

El vehículo en el que viajaba Cardona y su familia recibió varios impactos de bala por parte de dos delincuentes, pero al ser un auto blindando, ninguno de los ocupantes resultó herido. Además, aseguraron que el ataque fue por un intento de robo. 

“Nuestra solidaridad con Edwin Cardona y su familia. En zona rural del municipio de San Jerónimo fue víctima de un intento de hurto, bloquean su vehículo unos sujetos en motocicleta, intentan abrir el vehículo blindado y realizan disparos contra una de las ventanas laterales”, mencionó el coronel Carlos Martínez, quien aseguró que investigan a tres personas que estaban cerca del lugar de los hechos. 

El colombiano fue víctima de un atentado en su país

Las autoridades afirmaron que realizarán las investigaciones pertinentes hasta dar con los responsables y presentarlos ante la justicia. “En este momento un vehículo y tres personas se está verificando si tienen algún grado de participación o si factores circunstanciales la presencia de estas personas en el lugar".

"El compromiso de la Policia Nacional, con todas las investigaciones llegará la captura de los responsables articuladamente con la Fiscalía General de la Nación”, añadió. 

Edwin Cardona y su familia mandan mensaje tras atentado

Poco después de que se supo del ataque, el futbolista subió en sus redes sociales un video a lado de su familia para agradecer los mensajes de apoyo. "Queremos agradecerles las muestras de cariño y compasión con lo sucedido, como familia fuimos víctimas de un ataque que todavía es materia de investigación cuál era la finalidad".

Así quedó el vehículo de Cardona y su familia

"Es demasiado triste como familia tener que vivir este tipo de siutuaciones pero de verdad que a todos gracias por los bonitos mensajes", expresó la esposa de Cardona, mientras que el futbolista agradeció a la policía por su apoyo. "Es muy triste que en nuestro país pase esto. Como familia estamos bien y graxcias por los buenos desseo,s vamos para adelante", finaliz´p. 

El paso de la Liga MX por parte de Edwin Cardona 

El colombiano de 31 años llegó al futbol mexicano en el Clausura 2015 para jugar con Rayados de Monterrey, donde estuvo dos años antes de fichar con Boca Juniors. Posteriormente tuvo un paso por Pachuca Tijuana, antes de volver al futbol sudamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AMÉRICA CONTARÁ CON 34 JUGADORES DE LA LIGA MX; AMÉRICA EL CLUB QUE MÁS FUTBOLISTAS APORTA

Cardona jugó con tres equipos de la Liga MX