futbol.futbol_internacional.internacionales.el-dibu-martinez-se-convierte-en-el-arquero-con-mas

'El Dibu' Martínez se convierte en el arquero con más autogoles en la Premier League

El arquero argentino anotó un gol en su propia puerta por tercera ocasión
El arquero argentino anotó un gol en su propia puerta por tercera ocasión | AP
Además, el Aston Villa es el segundo equipo que más autogoles ha recibido en la historia del campeonato inglés
2024-05-13 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este lunes, el Aston Villa jugó ante el Liverpool en el Villa Park, donde Emiliano 'El Dibu' Martínez se convirtió en el centro de atención después de un error en el primer gol del equipo 'Villano', esto, a penas a los dos minutos de tiempo corrido.

En el comienzo del partido, cuando Liverpool salió con la pelota controlada, Harvey Elliot llegó a línea de fondo, metió un centro que fue desviado por la defensa del Villa y Martínez, que ya se había perfilado para cortar el pase, se terminó pasado y, cuando intentó regresar, incrustó el balón dentro de su portería, condenando al Aston Villa a un par de récords muy negativos.

 

Con el autogol de Martínez, el Aston Villa se convierte en el segundo equipo en toda la historia de la Premier League con más autogoles encajados en una sola temporada del futbol británico, cifra que queda en 56 goles, seis menos que el Everton, equipo que concedió 62 autogoles en una sola campaña.

Además, el guardameta campeón del mundo con Argentina en la Copa de Qatar 2022, se convirtió en el arquero con más autogoles convertidos en la historia de la Premier League, 'El Dibu' ha encajado tres autogoles, superando a Petr Cech, Mark Bun, Shay Given, Robert Green, Tom Heaton y Jussi Jaaskelainen con dos tantos en contra.

Martínez rompió récord en la Premier League

Empate agónico ante Liverpool

El atacante colombiano Jhon Durán salió de la banca para convertirse en el salvador de Aston Villa al firmar un doblete en los últimos cinco minutos que selló el empate 3-3 contra Liverpool y que dejó al club de Birmingham más cerca de clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los anfitriones tuvieron que remontar contra la corriente desde el segundo minuto tras el insólito autogol del portero argentino Emiliano Martínez. Aunque Youri Tielemans logró nivelar poco después, los goles de Cody Gakpo y Jarell Quansah pusieron arriba a Liverpool.

Liverpool dejó ir el triunfo

El colombiano Durán anotó a los 85, tn sólo seis minutos después de haber entrado de cambio y nuevamente al 88 para emparejar el partido a tres tantos por lado. El Villa marcha en la cuarta plaza, cinco puntos por delante de Tottenham y todavía tienen un partido por disputar. Tottenham dispone de dos, el primero al recibir el martes al Manchester City.

El equipo dirigido por Unai Emery busca terminar dentro de los primeros cuatro en la Liga Premier y así asegurar su presencia en la Copa de Europa por primera vez desde 1983.

Empataron en los últimos minutos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez anuncia en sus redes sociales que 'Se viene una gran sorpresa'