El FC Barcelona se volvió a coronar como campeón en LaLiga, teniendo a un joven Lamine Yamal como una de las máximas figuras. El futbolista formado en La Masía, ya no es una promesa, es una realidad.
El partido que concretó el título blaugrana, ante el Espanyol, fue difícil y con las ocasiones más claras para los Periquitos, sin embargo, un soberbio gol de Lamine Yamal, encaminó el vendaval culé.

Después de derrotar al Espanyol, el júbilo invadió a todos los aficionados del Barça, pues parece que una nueva era ha comenzado. Uno de los más laureados es sin duda Yamal, que después de la victoria, dejó un mensaje no solo a la afición, sino al mundo entero.
"Decirles a los culés que esto es solo el comienzo. Es imposible cansarse de ganar. Eso lo tengo permanentemente en mi mente", comentó Lamine en una entrevista con ESPN.

Comparaciones con Messi
Indudablemente, el joven jugador hace que los más románticos recuerden al último gran jugador que dio La Masía. Lionel Messi logró hacer del Barcelona un equipo de época, ya sea por los títulos o la increíble forma de jugar; algo por lo que las comparaciones entre él y Yamal, se hacen más fuertes.
Sobre dichas comparaciones, Lamine fue claro y comentó su postura. “Messi es el mejor, pero yo quiero tener mi historia.”





