Un público atónito y boquiabierto salió del MetLife Stadium en Nueva Jersey, después del increíble duelo Porto vs Al-Ahly. Ocho goles repartidos equitativamente entre las dos escuadras, dejó un empate 4-4 entre el equipo egipcio y portugués, que quedaron eliminados del Mundial de Clubes.
El conjunto egipcio inició el partido adueñándose del balón, pues en ningún momento le prestó el balón a Los Dragones en 10 minutos. Sin embargo, William Gomes avisó y tuvo la primera de peligro en el juego, tras un muy buen cambio de juego para un desborde por la banda izquierda.

Aunque el hombre del juego, Wessam Abou Ali anotó el primero de sus tres goles. El jugador palestino tuvo revancha personal, pues en los dos juegos anteriores, falló un penal y cometió un autogol. Contra el equipo de Martín Anselmi, el delantero que porta el número 9, mandó el balón al fondo de la red, tras un gran pase de Hamdi Fathi entre líneas. Abou Ali sacó espero la salida del arquero y cruzó el balón al poste más lejano.
La respuesta no tardó en llegar, pues un gol de la joya del Porto, Rodrigo Mora, le devolvió la paridad al partido al 23’. El joven luso de 18 años tuvo un poco de fortuna pero definió de gran manera ante el arquero Elshenawy. El partido se volvió de ida y vuelta, pero justo en el minuto 45, Fábio Viera cometió un penal sobre Zizo; la pena máxima fue cobrada por Wessam Abou Ali que terminó el primer tiempo con doblete.

Segundo tiempo: Locura en 10 minutos
El primer tiempo fue bueno, pero el complemento inició de una manera frenética. Anselmi le movió a su equipo y el jugador que llegó a la ofensiva tuvo las ocasiones más claras. Samu remató de cabeza y mandó su balón por arriba, pero lo mejor para el equipo lusitano llegó minutos después.
William Gomes se reivindicó por el penal que cometió y con un gran tiro desde afuera del área al 50’, empató el partido. Pero la locura comenzó justo después del gol, pues tras el saque desde en medio, Abou Ali anotó su hat-trick tras un cabezazo imparable para Cláudio Ramos.

La ventaja regresó para Al-Ahly, pero la vehemencia del Porto llegó dos minutos después. Al minuto 53 Samu anotó la que falló al inició del segundo tiempo, y el frenesí llegó hasta las gradas del Estadio de los Giants y Jets.
Eliminación con dignidad
Después del empate a tres, ambos equipos soñaban con una clasificación a Octavos de Final por la paridad entre Inter Miami y Palmeiras, pero el desempate en Florida no llegó. Lo que sí llegó fue la ventaja del Al-Ahly con uno de los goles del campeonato, pues con un chanfle impresionante, Mohamed Ali Ben Romdhane mandó el balón al fondo, por más que Ramos se estiró. Un último gol llegó por parte de Pepe para Los Dragones, para el resultado final 4-4.

Regístrate en DAZN y ve todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis: https://prf.hn/click/camref:1011l5brT2




