futbol.futbol_internacional.internacionales.el-rey-merengue-asi-han-sido-las-15-copas-de-europa-de

¡El Rey Merengue! Así han sido los 15 títulos de Champions League de Real Madrid

Así han sido los 15 títulos de Champions League de Real Madrid
Así han sido los 15 títulos de Champions League de Real Madrid | RÉCORD
El club español es el máximo ganador en la historia de la UEFA por una amplia ventaja
aspindola
Comparte en:

Real Madrid se presume a sí mismo como el rey de Europa y motivos sobran que lo hagan. Con la victoria 2-0 ante Borussia Dortmund gracias a los tantos de Dani CarvajalVinícius Jr. en Wembley Stadium, los Merengues llegaron a 15títulos en el torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA y así duplicar los campeonatos que tiene AC Milan

Los Rossoneri son el segundo club con más título en Copas de Europa y desde 2007 no llegan a una Final de Champions League, mientras que el conjunto blanco en ese mismo periodo ha llegado a seis y las ha ganado todas. La más reciente este sábado 1° de junio ante Borussia Dortmund y levantar la Orejona por décimoquinta ocasión, lo que reafirma que no hay nadie que se le compare. 

Real Madrid en festejo tras la obtención de la 14 en 2022

PENTACAMPEÓN DE LA UEFA ENTRE 1956 Y 1960

Cuando se creó Copa de Clubes Campeones Europeos, los Merengues se quedaron con las primeras cinco ediciones del certamen, de la Temporada 1955-56 a la 1959-60. Su primera orejona dejó un adelanto de lo que, décadas después, se convertiría en un "sello" de la mentalidad de Real Madrid. 

Bajo la dirección técnica de José Villalonga Llorente, se sobrepusieron de una desventaja de dos goles en diez minutos y se impusieron 4-3 ante Stade de Reims, en el Parque de los Príncipes. El argentino Héctor Rial fue figura con un doblete, el segundo al minuto 79' para romper con el empate y decretar el primer título merengue. 

La primera Final fue entre Real Madrid y Stade de Reims

  • Temporada 1955-56: Real Madrid 4-3 Stade de Reims 
  • Temporada 1956-57: Real Madrid 2-0 Fiorentina (Primer campeón en su propio estadio y primera defensa de título).
  • Temporada 1957-58: Real Madrid 3-2 (pro.) AC Milan (Primera Final definida en tiempos extra).
  • Temporada 1958-59: Real Madrid 2-0 Stade de Reims (Primera Final repetida. Enrique Mateos hizo el primer gol al minuto, el más rápido en una Final de Champions).
  • Temporada 1959-60: Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt (Récord de campeonatos consecutivos. Final con más goles).

Los Merengues lograron el tricampeonato en tiempo extra

Después de esos cinco campeonatos consecutivos, los Merengues sumaron cuatro títulos de manera más espaciada, solo uno con la anterior denominación. Mientras que cuando el torneo pasó a llamarse Liga de Campeones de Europa, el primer título de Real Madrid fue en 1998 ante Juventus, que se convirtió en el primer club en perder dos finales de manera consecutiva.

  • Temporada 1965-66: Real Madrid 2-1 FK Partizan (Logrado título en propiedad y campeón sin extranjeros).
  • Temporada 1997-98: Real Madrid 1-0 Juventus 
  • Temporada 1990-2000: Real Madrid 3-0 Valencia (Primera Final entre clubes del mismo país y primera entre españoles). 
  • Temporada 2001-02: Real Madrid 2-1 Bayer Leverkusen 

Zidane durante la Final ante Bayer Leverkusen

La Décima y el dominio absoluto de los Merengues

Doce largos años transcurrieron luego del campeonato obtenido contra las Aspirinas antes de que Real Madrid volviera a mostrar su habitual dominio en Europa. Y el primero de esos títulos llegó con esa garra que le impide a los blancos darse por vencidos antes de que concluya el último minuto de juego. 

El remate de Sergio Ramos al minuto 93 en el Estádio da Luz en Lisboa pasará a la historia como uno de los momentos más memorables de la Champions League. El capitán español empató el marcador a un gol, luego que Atlético de Madrid se había adelantado desde el minuto 36 por medio de Diego Godín. 

Ramos se convirtió en el héroe en la obtención de la décima

Ya en la prórroga, el factor anímico hundió a los Colchoneros e impulsó a los Merengues que, con tantos de Gareth Bale, Marcelo Cristiano Ronaldo por la vía del penal, firmaron la victoria en la prórroga y le dieron a Carlo Ancelotti su primera Orejona como estratega blanco. Después de ese inolvidable título, Real Madrid llegó a cinco Finales más y las ganó todas. 

  • Temporada 2013-14: Real Madrid 4-1 (pro.) Atlético de Madrid (Primera Final entre equipos de la misma ciudad)
  • Temporada 2015-16: Real Madrid 1-1 (5-3 penales) Atlético de Madrid (Primera Final repetida entre equipos del mismo país y misma ciudad).
  • Temporada 2016-17: Real Madrid 4-1 Juventus (Primera Final bajo nuevo formato).
  • Temporada 2017-18: Real Madrid 3-1 Liverpool (Primera vez que un equipo gana 3 ediciones seguidas bajo el nuevo formato).
  • Temporada 2021-22: Real Madrid 1-0 Liverpool 
  • Temporada 2023-24: Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡BOMBAZO! TRANSMISIONES DE CHAMPIONS LEAGUE APUNTAN A REGRESAR A TV ABIERTA EN MÉXICO

El emblemático remate de Sergio Ramos en la obtención de la décima