futbol.futbol_internacional.internacionales.eliminatorias-sudamericanas-podrian-suspenderse-por

Eliminatorias Sudamericanas podrían suspenderse por coronavirus

Argentina vs Colombia en partido
Argentina vs Colombia en partido | AP
La doble fecha programada para el 26 y 31 de marzo sería aplazada para evitar más contagios
2020-03-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El coronavirus tiene preocupado a todo el mundo y las distintas medidas que están tomando los países más afectados no paran de impactar en las competencias deportivas y las Eliminatorias Sudamericanas no será la excepción.

Con cientos de jugadores teniendo que viajar desde Europa para disputar los primeros dos partidos del camino a Qatar, la decisión de FIFA, basada en los informes de las confederaciones, sería dar vía libre para la suspensión de las competencias oficiales de selecciones.

La primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que está pactada para el jueves 26 de marzo, aunque la semana de entrenamientos iniciaría el domingo 22 o lunes 23. Si se confirma la cancelación de esta doble fecha FIFA, el debut en las Eliminatorias podría pasarse para septiembre, la fecha señalada para la segunda doble jornada (fechas 3 y 4) de la clasificación

Este no sería el único evento deportivo suspendido, ya que la Serie A es la más golpeada al suspender todos los partidos  hasta el tres de abril. Además, varios equipos suspendieron sus entrenamientos.

También varios partidos de Champions y Europa League serán a puerta cerrada. La NBA anunció a sus franquicias que preparen planes de contingencia para los siguientes encuentros, la ATP decidió cancelar Indian Wells y la FIA creó un comité de emergencia para monitorear regularmente la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMA NO VIAJARÁ A SEVILLA PARA EL DUELO DE EUROPA LEAGUE POR CORONAVIRUS

Colombia festejando gol