futbol.futbol_internacional.internacionales.eliminatorias-uefa-fecha-fifa-de-noviembre-dara-ocho

Eliminatorias UEFA: Fecha FIFA de noviembre dará ocho boletos al Mundial

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal
Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal | EFE
Tras la clasificación de Alemania y Dinamarca en octubre, se definirán los grupos restantes en los próximos días
2021-11-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Aún falta poco más de un año para que las emociones de la Copa Mundial comiencen a desbordarse en Qatar 2022 y ya hay varias selecciones dentro de las Eliminatorias de la UEFA que apuntan a sellar su pase al certamen de manera directa durante esta nueva Fecha FIFA.

Luego de que en la pasada jornada eliminatoria Alemania y Dinamarca se clasificaran al torneo mundialista, hay 20 combinados que buscar seguir los pasos de alemanes y daneses, y entonces sí comenzar a ilusionarse con el éxito en la justa qatarí.

Dentro del Grupo A, Portugal, comandado por Cristiano Ronaldo, levanta la mano para hacerse de un sitio; sin embargo, pero Serbia, que se ubica en la cima de su sector, no se la podrá tan fácil.

Ibrahimovic, en conferencia de prensa

Suecia y España se antoja como un duelo de poder a poder, sobre todo porque ambas escuadras podrían definir el futuro del Grupo B. Cabe señalar que Zlatan Ibrahimovic regresó a su equipo nacional para buscar el pase a la siguiente Copa del Mundo.

Italia y Suiza suman los mismos puntos en el Grupo C y chocarán este viernes en la primera de las fechas. El ganador quedará a un paso de la clasificación, pero deberá sumar algo más en la última jornada.

Francia sólo necesita una victoria ante Kazajistán para sellar su pase directo, pero si cae le daría esperanzas a Ucrania, Finlandia y Bosnia.

Kane y Southgate, en una práctica de Inglaterra

En el Grupo E, Bélgica pareciera que no tiene rivales, con un triunfo sobre Estonia tendría su boleto, de lo contrario Gales le daría batalla.

Países Bajos podría no tener problemas si gana sus dos partidos, pero si cae, al igual que Noruega, Turquía se mete en la pelea. En el sector H, Rusia podría obtener la clasificación de forma directa este jueves si vence a Chipre y Croacia no logra imponerse ante Malta.

Inglaterra enfrenta a Albania y con un punto casi amarraría su pase, pues cierra ante San Marino, mientras que Polonia y Albania esperan su tropiezo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEMANIA CANCELÓ PRÁCTICA POR POSITIVO DE COVID-19.