futbol.futbol_internacional.internacionales.embajador-de-qatar-de-cara-al-mundial-el-gobierno-se-ha

Embajador de Qatar de cara al Mundial: 'El gobierno se ha encargado bien del Covid-19'

Mohamed Al-Kuwari, embajador de Qatar en México
Mohamed Al-Kuwari, embajador de Qatar en México | MIGUEL PONTÓN / AGENCIA RÉCORD
Mohamed Al-Kuwari habló con RÉCORD de la actualidad del anfitrión de la Copa del Mundo en la lucha contra el Covid-19
2020-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar del ánimo y de los trabajos acelerados para la próxima Copa del Mundo, Qatar no está exento de la pandemia, aunque mantiene una lucha menos agresiva ante el Coronavirus, debido a sus gran accionar.

En charla con RÉCORD, Mohamed Al-Kuwari, embajador de Qatar en México, habló de la actualidad en su país natal en la lucha contra el Covid-19.

Trabajadores de Qatar 2022 con las medidas preventivas necesarias

"Qatar tiene Coronavirus, pero el gobierno tiene mucha tecnología, tenemos aplicación en el teléfono para monitorear y se necesita para entrar a cualquier centro comercial, a los restaurantes y a cualquier lugar, entonces el gobierno lo tiene más controlado", explicó.

Pero eso no es todo, además, de la tecnología, Qatar ha reforzado sus leyes para que sus habitantes cumplan con los protocolos sanitarios, por ejemplo, imponiendo multas millonarias.

"La ley se ha encargado de poner multas muy altas, de 60 mil dólares por salir en auto sin cubrebocas, entonces la gente respeta. Me parece que únicamente hay 150 casos como resultado", agregó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: YON DE LUISA ASEGURÓ QUE EL ESTADIO AZTECA SERÁ LA 'CASA' DEL TRI RUMBO A QATAR 2022

Aunque en México se vive una realidad totalmente distinta, Mohammed Al-Kuwari espera que el 2021 ofrezca más oportunidades para el desarrollo de México y Qatar.

"El 2020 ha sido difícil para los dos países (Qatar y México), yo espero que en este año podamos hablar más, trabajar más y fortalecer el desarrollo de ambos países; ojalá podamos avanzar en cuestión de las visas y en la intención de implementar el vuelo directo México - Qatar, a través de Qatar Airways. En fin, tenemos muchos asuntos pendientes, entre ellos la exportación e importación de productos de los dos países", apuntó.