futbol.futbol_internacional.internacionales.emre-can-tenemos-que-estar-preparados-para-cuando

Emre Can: 'Tenemos que estar preparados para cuando regrese el futbol'

Emre Can en un juego con el Borussia Dortmund
Emre Can en un juego con el Borussia | EFE
Can habló sobre los entrenamientos que hace en casa y cómo fue regresar a la actividad con el club
2020-04-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Emre Can, jugador alemán de ascendencia turca, solo disputó cinco juegos con el Borussia Dortmund antes de la llegada del COVID-19, pero ha dejado una buena impresión con la gente del club alemán, aunque reconoció que debe trabajar para mantenerse bien físicamente.

"Nadie ha experimentado algo así antes y no sabemos cuándo o cómo van a progresar las cosas. Sólo tenemos que esperar a que llegue el día y tratar de mantenernos lo más en forma posible. Es diferente a jugar al futbol todo el tiempo porque es un tipo diferente de aptitud física, pero tenemos que tratar de mantenernos en ese nivel.

"Por supuesto, es completamente diferente cuando entrenas cada día y juegas un partido cada tercer día, que cuando sales a correr solo, pero tenemos que seguir adelante. Todos los futbolistas están en la misma situación y tenemos que estar preparados para cuando las cosas empiecen de nuevo", mencionó el alemán para la Bundesliga.  

Can celebra su gol ante el Bayer Leverkusen

Sobre cómo se encuentra, el jugador destacó que él y su familia están sano; además de que compartió la forma en la que trata de mantenerse en buen estado físico.

“Estoy sano y bien. Como todo el mundo, paso la mayor parte del tiempo en casa, y mis seres queridos y yo estamos bien. Estoy haciendo entrenamiento individual. No es fácil porque amamos nuestro trabajo y echamos de menos jugar al futbol. Necesitamos mantenernos en forma de alguna manera y hemos recibido un plan del equipo de fitness. Todo el mundo está siguiendo ese plan y tenemos suerte aquí en Alemania de que todavía se nos permita salir”, compartió.

El BVB regresó a las prácticas hace unos días; sin embargo, con muchas medidas de precaución, solo se trabaja en pareja, no hubo ningún ejercicio grupal, pero Can se mostró feliz de regresar al campo de juego. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emre Can (@emrecan27) el

“No había tocado un balón de futbol en dos semanas, y fue genial poder trabajar con el balón por un tiempo. Es agradable tener el balón a nuestros pies, aunque no podamos afrontar ningún reto y tengamos que trabajar solos. Pero incluso entrenar solo en los campos de entrenamiento es mejor que entrenar en casa “, añadió el jugador. 

Por último, Emre Can aseguró que su incorporación al BVB le ayudará al equipo a incrementar la calidad del juego en conjunto y a marcar un tono diferente al de los demás equipos. 

“Quieren que traiga calidad, que me involucre y ayude a marcar el tono del equipo. Creo que estos son algunos de mis puntos fuertes, pero he venido aquí a Dortmund y creo que he recordado a la gente que también puedo jugar al futbol. Tengo la sensación de que a veces se olvidan de mí. Intento avanzar y ser yo mismo, en lugar de intentar jugar como cualquier otro. Busco ayudar al equipo y creo que fui capaz de hacerlo en los primeros partidos”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¿PAULO DYBALA VOLVIÓ A DAR POSITIVO POR CORONAVIRUS?