futbol.futbol_internacional.internacionales.erling-haaland-protagonista-en-escandalosa-goleada-del

Erling Haaland, protagonista en escandalosa goleada del Dortmund al Eintracht

Erling Haaland festeja con sus compañeros
Erling Haaland festeja con sus compañeros | EFE
El 'Killer' noruego firmó dos goles y el mismo número de asistencias en el triunfo del Borussia
2021-08-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Deseado por toda Europa, Erling Haaland irrumpió en la nueva temporada de la Bundesliga con una determinación impresionante, como el delantero tremendo y decisivo de siempre para el Borussia Dortmund e imparable para el Eintracht (5-2), doblegado por dos goles y dos asistencias -casi tres- del '9'.

Primero dio el 1-0, superado el minuto 20, a Marco Reus; después entregó el 2-1, en un contraataque letal, a Thorgan Hazard, a la media hora; y luego, un minuto más tarde, transformó el 3-1 mientras escuchaba el ruidoso rugido de su afición, que disfruta de un goleador incontestable, cuya voracidad no aparenta límite alguno, como demostró luego: clave en el 4-1, también fue suyo el 5-1.

Erling Haaland, en festejo de gol

El desafío del Dortmund para alcanzar el primer puesto en el Signal Iduna Park era imponente. El 5-1 con el que el Stuttgart había superado una hora antes al Furth o el 0-4 con el que el Hoffenheim había goleado al Augsburgo -el único visitante ganador en la primera cita- proponían un reto enorme para tomar el liderato.

Pero nada parece imposible para Haaland ni, por extensión, para su equipo, con una destreza en el contragolpe espectacular y con uno de los futbolistas más asombrosos del mundo en la actualidad, por la forma en la que se desenvuelve, por su talento, por su futbol y, sobre todo, por lo más trascendente de todo, porque es definitivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: LIVERPOOL DEBUTÓ CON GOLEADA ANTE AL RECIÉN ASCENDIDO NORWICH