futbol.futbol_internacional.internacionales.es-oficial-thomas-tuchel-no-continuara-con-bayern-munich

¡Es oficial! Thomas Tuchel no continuará con Bayern Munich: ¿Apunta al Barcelona?

¡Es oficial! Thomas Tuchel no continuará con Bayern Munich: ¿Apunta al Barcelona?
Thomas Tuchel agradece a la afición por el apoyo | AP
El DT y la directiva llegaron a la decisión de terminar su vínculo en verano
drivera
Comparte en:

Bayern Munich ha confirmado oficialmente que Thomas Tuchel no continuará en el banquillo del equipo la próxima temporada.

Tuchel asumió el cargo en el Bayern durante la segunda mitad de la temporada pasada, sustituyendo a Julian Nagelsmann, quien fue cesado después de que el club bávaro perdiera el liderato frente al Borussia Dortmund, que había descontado una desventaja de doce puntos.

A pesar de que el Bayern logró ganar la Bundesliga bajo la dirección de Tuchel, gracias a un traspié del Dortmund en la última jornada, el rendimiento del equipo no convenció durante su tiempo en el banquillo.

Thomas Tuchel dirigiendo las acciones del Bayern Munich 

"En una conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestra vinculación en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador.

"Hasta entonces, cada uno en el club debe darlo todo para alcanzar lo máximo posible en la Bundesliga y en la Liga de Campeones", detalló Jan-Christian Dreesen, presidente del Consejo Directivo del Bayern.

Thomas Tuchel da indicaciones a sus pupilos

¿OPCIÓN PARA EL BARCELONA?

Bayern aún no ha revelado quién será el sucesor de Tuchel en el banquillo, pero se espera que comience la búsqueda de un nuevo entrenador de inmediato. Además, de acuerdo a medios españoles, existe la posibilidad de que el entorno de Tuchel se haya movido para ofrecerlo al Barcelona, sabedores de que su trayectoria y sus palmareses lo hacen un fuerte candidato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ST. LOUIS CITY VENCIÓ AL HOUSTON DYNAMO EN LA IDA DE LA CONCACHAMPIONS