futbol.futbol_internacional.internacionales.espana-alemania-italia-inglaterra-y-francia-prometen

España, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia prometen cierre emocionante en busca de Campeón

Lautaro Martínez y Lukaku festejan un gol
Lautaro Martínez y Lukaku festejan un gol | TWITTER @Inter
A la mayoría de las ligas más importantes de Europa les restan 10 jornadas, las decisivas
2021-04-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las competencias locales tomaron un respiro para el jalón final. Las cinco grandes Ligas en Europa reinician este fin de semana con emoción por todos los frentes.

El título está cerca, en la mayoría de las grandes competencias del Viejo Continente restan entre ocho y 10 jornadas, es decir, la parte de definición.

Incluso, este fin de semana en la Bundesliga y la Ligue 1 hay un par de duelos que pueden dar rumbo a la competencia. El Bayern se mide al Leipzig, con diferencia de cuatro puntos; mientras el  PSG y el Lille juegan igualados en la cima el duelo que definirá, posiblemente, al campeón.

En España el Atlético de Madrid que parecía desinflarse, mantiene la cima con ventaja de cuatro puntos con respecto al Barcelona. Sin embargo, el duelo entre ambos aún está pendiente, lo que podría achicar aún más la distancia.

En Italia e Inglaterra el camino parece más allanado para Inter de Milán y Manchester City, toda vez que los Nerazzurri le sacan seis puntos con un juego menos al Milan; mientras que los Sky Blues tienen un colchón de 14 puntos con respecto a su rival de ciudad, el United.

Jugadores de Bayern de Munich festejan un gol

La competencia se pondrá más apretada a partir de ahora porque, si bien no habrá un nuevo parón por Fecha FIFA, sí jugarán partidos cada tercer día, ya que se juegan las rondas finales de las competencias europeas (a partir de Cuartos en Champions y Europa League), así como las Finales de Copas locales.

Lo que es cierto es que, al menos en Italia, habrá un nuevo campeón, pues la Juventus terminará con sus nueve temporadas ganando el título a manos de alguno equipo de la ciudad de Milán.

En Francia y Alemania, aún resta saber si PSG y Bayern mantendrán sus cetros; en España se espera que el Atlético rompa la hegemonía del Barcelona-Real Madrid y en Inglaterra, nuevamente Pep levantará el título, en una temporada por demás atípica donde aún se resienten los estragos por el Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTER DE MILÁN: PRESENTÓ SU NUEVO ESCUDO 'MINIMALISTA'