futbol.futbol_internacional.internacionales.espana-con-sangre-nueva-la-furia-roja-buscara-derrotar-a

España: Con sangre nueva, La Furia Roja buscará derrotar a Suiza en la UEFA Nations League

Ansu Fati en partido con España
Ansu Fati en partido con España | EFE
El combinado español buscará consolidarse tras el cambio generacional que está viviendo
2020-10-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La sangre nueva se alista en la selección de España. La Furia Roja inició su andada en la Nations League con nombres que fueron convocados por primera vez como Ansu Fati, Eric García, Ferran Torres, Dani Olmo y Adama Traoré, quienes lucen como el futuro del conjunto ibérico.

El cambio generacional por el que atraviesa el cuadro dirigido por Luis Enrique pinta para estar en buenas manos, pues varios de los nuevos seleccionados actualmente se abren paso en los mejores equipos de Europa y cada uno de ellos cuenta con características destacadas, mismas que les han valido para representar a su país, aunque de acuerdo con el dirigente aún deberán mantenerse en el proceso formativo.

"La primera semana pudo ser un poco excesiva la exposición pública. Es normal. Él está acostumbrado protegido por un buen entorno. Lo tenemos claro con él y con todos los jóvenes. Hay mucho tiempo, tienen toda la vida para desarrollarse. Tienen que tener la humildad para mejorar día a día", declaró en conferencia de prensa.

Sin embargo, pese a su corta edad ya cuentan con experiencia en clubes de gran exigencia, tal es el caso de Ansu Fati, quien ya ha marcado para el Barcelona y con apenas 17 años se ha convertido ya en una figura a seguir, al igual que Traoré con los Wolves, quien ha relucido en la Premier League gracias a su gran rendimiento, ambos incluso cuentan con la peculiaridad de tener descendencia migrante.

Dani Olmo en festejo

Otro jugador que aún no llega siquiera a los 20 de edad es el defensa Eric García, jugador del Manchester City, equipo en el que ya debutó tanto en el torneo de liga como en copa e incluso entró como sustituto del capitán de la selección, Sergio Ramos durante el juego de Nations League entre España y Ucrania.

Se incluyen a este listado su compañero de equipo, el extremo Ferran Torres y el centrocampista del RB Leipzig, Dani Olmo, quienes fueron fichados en este mismo año por sus respectivos clubes, calidad que les ha valido para recibir la convocatoria por parte de su selección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILAN: ZLATAN IBRAHIMOVIC VENCIÓ AL CORONAVIRUS Y PODRÍA ESTAR LISTO PARA EL DERBI