futbol.futbol_internacional.internacionales.espana-y-brasil-empatan-en-un-partido-que-tuvo-como

España y Brasil empatan en un partido que tuvo como protagonistas a Yamal y Endrick

España y Brasil empatan en un partido que tuvo como protagonistas a Yamine Lamal y Endrick
España y Brasil empatan en un partido que tuvo como protagonistas a Yamine Lamal y Endrick | AP
Vinicius pasó desapercibido en este encuentro que lanzó un mensaje fuerte en contra del racismo
2024-03-26 |
je.garcia
Comparte en:

Vinícius Junior tuvo un partido tranquilo en el empate 3-3 de Brasil con España en el amistoso "Una Piel" organizado para crear conciencia sobre la lucha contra el racismo luego de una serie de insultos dirigidos al delantero del Real Madrid.

Brasil empató con un penalti convertido por Lucas Paquetá en el tiempo de descuento después de que un penalti de Rodri en el 87' pusiera a España por delante.

Brasil había remontado una desventaja de dos goles con un gol del empate anotado por el futuro compañero de Vinícius en el Madrid, Endrick, el jugador de 17 años del Palmeiras que había debutado como goleador con Brasil hace apenas tres días.

España fue dirigida por el delantero del Barcelona Lamine Yamal, de 16 años, quien ayudó a preparar los tres goles de los anfitriones y recibió una gran ovación del público en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid cuando fue sustituido cerca del final del partido.

Lamine Yamal se 'robó' los reflectores

Vinícius fue aplaudido cuando fue sustituido en el 71. El brasileño de 23 años, capitán de la Seleçao el martes, recibió algunas de las abucheos más fuertes cuando se presentó su nombre antes del partido.

Si bien la mayor parte de la atención estaba puesta en Vinícius, Yamal era el que más amenazaba con su velocidad y sus rápidos movimientos para superar a los defensores brasileños.

Rodri adelantó a España al convertir un penal en el minuto 13 después de que Yamal corriera por el lado derecho y fuera derribado por João Gomes dentro del área.

Lamine Yamal se 'robó' los reflectores

Vinícius tuvo el primer disparo a puerta de Brasil a los 17, pero salió débil y provocó una fácil parada del portero español Unai Simón. Tampoco pudo rematar tras una escapada en uno de sus primeros toques de la segunda parte.

Dani Olmo recibió un pase de Yamal antes de aumentar la ventaja de España a los 36 después de un par de movimientos ingeniosos dentro del área, incluido un balón entre las piernas del defensor brasileño Beraldo.

Rodrigo acercó a Brasil en el 40 tras un error de Simón, que regaló el balón y dejó al delantero madridista con un disparo a portería abierta. Endrick empató al recoger un balón suelto dentro del área para su segundo gol en cuatro partidos con la Selección de Brasil.

Endrick se 'robó' los reflectores

Endrick, que ya fue vendido al Madrid y llegará a España al final de la temporada, marcó el gol de la victoria de Brasil por 1-0 en un amistoso contra Inglaterra en el estadio de Wembley el sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ: ¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS DEL CH14 DESDE SU REGRESO A CHIVAS?