Poco más de un año falta para el inicio de la Copa Mundial 2026 y poco a poco la Ciudad de México se prepara para recibir por tercera ocasión el torneo de la FIFA. Y así como progresan las obras en el Estadio Azteca, también avanzan las negociaciones con los palcohabientes.
Según informó Luis Castillo en RÉCORD+, el acuerdo entre Televisa -propietario del inmueble- y los dueños de palcos y plateas está por cerrarse. Aseguró que hay un avance de 80 por ciento.

Televisa repartirá boletos a los palcohabientes del Estadio Azteca
De acuerdo con Castillo, Emilio Azcárraga y Televisa repartirán alrededor de 16 mil boletos por partido a los palcohabientes. El número exacto dependerá del número de asientos que posea esa persona.
"El costo promedio de cada boleto es de 300 dólares, que les están entregando en una buena zona. Es decir, a Televisa para poder liberar los palcos a FIFA, más o menos son 24 millones de dólares que tendría que invertir para que se los liberen", señaló.

Enfatizó que la negociación será de uno a uno, es decir, con cada palcohabiente y plateahabiente en individual y no con la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas que surgió a raíz de esta disputa. Y recordó que el mediador en este proceso es Justino Compeán, que acordaría con cada dueño cuántos boletos y en qué zona entregar a cambio de su palco.
Acuerdo con palcohabientes casi cerrado
Por último, Luis Castillo reiteró que el acuerdo tiene un avance de 80 por ciento porque, con la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas, en su última actualización, solo están los dueños de dos mil 800 asientos, lo que representa una mínima parte del total.





