Estados Unidos cayó ante Serbia con Alejandro Zendejas de titular

Estados Unidos cayó ante Serbia con Alejandro Zendejas de titular
Estados Unidos cayó ante Serbia con Alejandro Zendejas de titular | AP
El jugador del América jugó los 90 minutos, pero no pudo evitar la derrota por 1-2
2023-01-25 | AP
c.chavez
Comparte en:

Brandon Vázquez anotó para liderar una alineación de Estados Unidos con siete titulares que hicieron su debut internacional, pero los estadounidenses perdieron 2-1 ante Serbia el miércoles por la noche en su primer partido desde la Copa del Mundo, en donde Alejandro Zendejas fue titular.

Zendejas hizo su debut con la selección mayor de Estados Unidos después de pasar los seis años anteriores como internacional mexicano. El delantero del Club América, compañero de Christian Pulisic en el equipo Sub-2015 de 17, se reincorporó al programa de Estados Unidos, pero aún no ha decidido dónde jugará a largo plazo.

Veljko Simic anotó el gol de la ventaja en el primer minuto de la segunda mitad para Serbia, que dio debuts a 14 jugadores. Ocho estadounidenses en total debutaron durante un animado amistoso que se sintió como un entrenamiento de primavera en el BMO Stadium, cerca del centro de Los Ángeles.

Alejandro Zendejas celebra el gol con USA

El equipo estadounidense está en transición con el entrenador interino Anthony Hudson dirigiendo el programa, mientras que la Federación de Fútbol de Estados Unidos determina el futuro del entrenador Gregg Berhalter, cuyo contrato expiró a fines del año pasado. Hudson está utilizando el campamento anual del equipo en enero y las exhibiciones que lo acompañan para dar experiencia a una nueva cosecha de prospectos después de que Estados Unidos fue eliminado en la ronda de 16 en la Copa del Mundo en Qatar.

Estados Unidos utiliza a jóvenes y jugadores de la MLS en su campamento de invierno, que cae fuera de una ventana internacional de la FIFA. El grupo actual tiene 11 jugadores que reciben su primera convocatoria y solo cinco miembros de la lista de la Copa Mundial.

Estados Unidos solo pudo marcar un gol

El grupo inexperto de Hudson tuvo una actuación emocionante con mucha más acción y estilo ofensivo de lo normal en estas exhibiciones anuales de enero, pero el equipo de Estados Unidos ha ganado solo uno de sus últimos ocho partidos, con cuatro empates y tres derrotas. El sábado tendrá una nueva prueba ante Colombia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA FEMENIL: SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER EQUIPO EN LLEGAR A 50 VICTORIAS CONSECUTIVAS EN LIGA

Estados Unidos cayó ante Serbia