futbol.futbol_internacional.internacionales.estados-unidos-se-despide-del-mundial-femenil-2023-tras

Estados Unidos se despide del Mundial Femenil 2023 tras caer ante Suecia en 8vos

Megan Rapinoe se retira del futbol después de la primera eliminación tempranera para las estadounidenses
2023-08-06 | AP
je.garcia
Comparte en:

Estados Unidos jugó su mejor partido de esta Copa Mundial Femenina 2023, pero no fue lo suficientemente bueno para evitar que las dos veces campeonas fueran eliminadas del torneo.

El intento de las estadounidenses de ganar un tercer título consecutivo, sin precedentes, terminó con tiros penales cuando Lina Hurtig convirtió y Suecia eliminó a Estados Unidos de la Copa del Mundo 5-4 después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Estados Unidos, eliminada del Mundial

Es la salida más temprana en la historia del torneo para Estados Unidos, cuatro veces ganador de la Copa del Mundo.

“Simplemente devastado. Se siente como un mal sueño”, dijo la capitana Alex Morgan. “El equipo puso todo ahí fuera esta noche, siento que dominamos, pero no importa. Nos vamos a casa y son los altibajos del deporte del fútbol. Entonces, sí, no se siente muy bien”.

Alex morgan tras la eliminación de EU

La derrota era algo esperada en base al juego apático de los estadounidenses durante los tres partidos de la fase de grupos. Pero jugaron su mejor partido de esta Copa del Mundo contra Suecia, solo para que se decidiera por penales.

Megan Rapinoe, Sophia Smith y Kelly O'Hara fallaron tiros penales que podrían haberle dado la victoria a Estados Unidos.

Suecia tras vencer a Estados Unidos

“Estoy orgulloso de las mujeres en el campo”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Vlatko Andonovski. “Sé que nos criticaron por la forma en que jugamos y por diferentes momentos en la fase de grupos. Creo que salimos hoy y mostramos valor, resiliencia, lucha. La valentía demostró que hicimos todo lo que pudimos para ganar el partido. Y, desafortunadamente, el fútbol a veces puede ser cruel”.

Suecia pasa a los cuartos de final para jugar contra Japón, ganadora de la Copa del Mundo de 2011, que derrotó a Noruega 3-1. Suecia nunca ha ganado un torneo internacional importante, ni la Copa del Mundo ni los Juegos Olímpicos. 

Megan Rapinoe se retira

El resultado acabó con la carrera internacional de Rapinoe, la Bota de Oro del torneo de 2019 que se retira tras el Mundial. Ella había asumido un papel menor para las estadounidenses en su torneo final y fue suplente en el primer y tercer juego de la fase de grupos de Estados Unidos, y no se levantó de la banca en el medio del partido.

Entró en la prórroga contra Suecia y en su último partido y pocos minutos de acción, no pudo controlar un balón jugado en profundidad, pisó un rebote, golpeó el costado de la red con un tiro de esquina y luego falló el penalti que marcaría han ganado el juego para los Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIONADO FESTEJA A LO CRISTIANO RONALDO Y EL ESTADIO SE RINDE ANTE ÉL

Rapinoe se retira del futbol