Estados Unidos conquistó el triunfo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro. El triunfo fue por marcador de 1 tanto a 0 sobre Arabia Saudita, en un compromiso que sufrieron más de lo que se pensaba, ya que la anotación cayó en la segunda parte.
Cabe mencionar que no fue un partido con muchas acciones de peligro, pues fueron dos equipos que priorizaron el tema defensivo. Las acciones ofensivas en los primeros 45 minutos no fueron tan sobresalientes, quedándose con marcador igualado sin goles y con todo por definirse para la segunda mitad.

Llegó el gol, el triunfo y la clasificación a Cuartos de Final
En esta instancia, la escuadra de las Barras y las Estrellas pudo crecer, ya que tenían el objetivo de abrir el marcador y poco a poco cerrar el partido. Al minuto 63 se lograron mover las redes, luego de que Chris Richards, jugador del Crystal Palace, marcara el tanto que terminó por ser definitivo en este enfrentamiento.
El gol provocó polémica, ya que los sauditas reclamaron fuera de lugar. Sin embargo, el árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, aunque tardó, lo dio por válido, a pesar de los reclamos de Hervé Renard.
En las estadísticas finales, los estadounidenses tuvieron la posesión de la pelota con más del 60%. Además, consiguieron 5 remates, 3 de ellos a portería, contra 3 de Arabia, donde 1 fue a la portería. En esto quedó claro que Arabia no pudo encontrarse de buena forma en el campo.

¿Qué viene para la Selección de Estados Unidos?
Con este triunfo, Estados Unidos llegó a 6 puntos, pues anteriormente habían goleado a Trinidad y Tobago por marcador de 5 tantos a 0. En la última jornada, los dirigidos por Mauricio Pocchetino se estarán enfrentando a Haití.
Este partido será el próximo domingo por la tarde, donde buscarán cerrar de manera perfecta la fase de grupos. Por su parte, Arabia Saudita se quedó en el segundo lugar y con 3 puntos en el torneo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juicio por la muerte de Maradona: se define al nuevo tribunal





