futbol.futbol_internacional.internacionales.estudio-revelo-que-los-ingleses-no-son-tan-malos-para

Estudio reveló que los ingleses no son tan malos para los penaltis como se creía

Estudio reveló que los ingleses no san tan malos para los penaltis como se creía
Harry Kane define un penal ante Francia | IMAGO7
Un grupo de investigadores determinó que el porcentaje de efectividad es similar al de otros países
2020-04-28 | EFE
Comparte en:

La maldición de los penaltis en las finales o eliminatorias de los grandes torneos de futbol parece que ha terminado con algunas selecciones o equipos más que con otros, pero la ciencia asegura que los jugadores alemanes o brasileños no son más eficaces en esta suerte que, por ejemplo, los ingleses.

Así lo demuestra un estudio que publicó este lunes la revista Nature, en el que expertos de la Universidad del Deporte Alemana, en Colonia, tratan de desentrañar algunos de los misterios que rodean a la pena máxima.

Los expertos en el balompié  nunca se pondrán de acuerdo sobre si el resultado de los lanzamientos desde los once metros depende más de la suerte, de la habilidad del pateador, de los reflejos del portero o de una combinación de los tres y otros muchos factores; sin embargo, están seguros que Inglaterra no es peor en esto que las demás selecciones

Pickford ataja un penal con Inglaterra

"Las actuaciones previas de las selecciones nacionales inglesas masculinas en tandas de penaltis han creado el estereotipo generalizado de que los jugadores ingleses son especialmente malos en marcar penaltis", exponen los expertos en el estudio.

Pero si de algo están seguros los autores de esta investigación es que la nacionalidad no tiene nada que ver, tal y como lo reflejan en el título de su trabajo: "Los jugadores ingleses no son tan malos lanzando penaltis como comúnmente se cree".

No obstante, los resultados de este trabajo revelan que "no hay diferencias significativas en la tasa de éxito" (con un promedio de entre el 71-79 %, dependiendo del tipo de penalti y el tipo de competición) de "lanzadores de penaltis de diferentes naciones".

Así pues, concluyen que "los jugadores ingleses se desempeñan tan bien como los de otras naciones y que el rendimiento en los penaltis va más allá del factor de la nacionalidad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:PREMIER LEAGUE COMIENZA A AVISTAR UN RETORNO EN JUNIO