futbol.futbol_internacional.internacionales.euro-2020-gales-un-dragon-herido-y-con-sed-de-revancha

Euro 2020: Gales, un dragón herido y con sed de revancha

Gareth Bale y  Ramsey festejan un gol
Gareth Bale y Ramsey festejan un gol | AP
Con Gareth Bale como guía, la escuadra de los Dragones buscará un rol de protagonista en la justa
2021-06-01 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

Hace cinco años, en la Eurocopa pasada fueron la cenicienta. En Francia, en su primera participación en el torneo continental, Gales llegó hasta Semifinales de la mano de Gareth Bale, quien para esta cita llega con hambre y sed de revancha.

El Expreso de Cardiff lleva un par de temporadas a un bajo nivel. Entre lesiones y falta de continuidad busca, con su selección, mostrar el nivel que llevó al Real Madrid a pagar más de 100 millones de euros por él.

Jugadores de Gales previo a un entrenamiento

Aún sin saber si será parte de la expedición de los Dragones por problemas extracancha, Ryan Giggs ha guiado a una nueva selección con un estilo de presión y ofensivo, con elementos jóvenes como Amapdu o Daniel James, junto a veteranos como Bale, Allen o Ramsey, a una nueva cita continental donde nuevamente no son favoritos, pero con calidad para, al menos, pasar a la siguiente ronda.

El que Bale ande en buen nivel será la clave para repetir lo hecho en el 2016; por lo pronto, en las Eliminatorias, con seis triunfos en ocho juegos, mostraron que son capaces de sobrevivir sin él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EURO 2020: BALE, ALLEN, DAVIES Y RAMSEY EN LA LISTA DEFINITIVA DE GALES