futbol.futbol_internacional.internacionales.euro-2020-seleccion-de-italia-recibio-segunda-dosis-de

Euro 2020: Selección de Italia recibió segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

Lorenzo Insigne, en juego con Italia
Lorenzo Insigne, en juego con Italia | TWITTER @azzurri
Los internacionales italianos se sometieron a la vacuna antes de viajar a Cerdeña para empezar la concentración
2021-05-24 | EFE
Comparte en:

Los jugadores de la selección italiana recibieron este lunes, en hospitales de Roma y Milán, la segunda dosis de la vacuna contra el oronavirus con la mirada puesta en la Eurocopa, que comenzará el próximo 11 de junio.

Los internacionales italianos, un grupo de 33 jugadores que será reducido a 26 antes del próximo 1 de junio, cuando expira el plazo para las convocatorias para la Euro, se sometieron a la vacuna antes de viajar a Cerdeña para empezar la concentración, informó la Federación de Futbol Italiana (FIGC) en una nota oficial.

Los jugadores fueron recibidos en el Instituto Lazzaro Spallanzani de Roma y en el Humanitas de Rozzano, a pocos kilómetros de Milán. La FIGC pudo vacunar a sus jugadores convocados con la selección con derecho de prioridad gracias al visto bueno del Gobierno italiano y del Ministerio de Salud, como informó a principios de mayo la Federación.

Mancini dirigirá a partir de este lunes una concentración 'Azzurra' con la mirada puesta en los amistosos previos a la Eurocopa, contra San Marino, el 28 de mayo, y contra República Checa, el 4 de junio.

Italia, que disputará la fase de grupos de la Eurocopa en el Olímpico de Roma, debutará el 11 de junio contra Turquía y se medirá a continuación a Suiza y a Gales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HARRY KANE: MANCHESTER UNITED SE SUMA AL INTERÉS POR FICHAR AL 'KILLER' DEL TOTTENHAM

Selección de Italia en un entrenamiento