futbol.futbol_internacional.internacionales.euro-2024-este-es-el-panorama-de-italia-para-calificar

Euro 2024: Este es el panorama de Italia para calificar al torneo del siguiente verano

Italia podría quedar fuera de la Euro 2024
Italia podría quedar fuera de la Euro 2024 | TWITTER: @Azzurri
La selección campeona del continente se complicó sus opciones tras caer ante Inglaterra
2023-10-17 | REDACCIÓN RÉCORD
m.olvera
Comparte en:

Los fantasmas comienzan a acechar a Italia y la derrota de hoy ante Inglaterra lo pone contra las cuerdas para conseguir un boleto a la Eurocopa 2024; sin embargo, aún depende de sí mismo y los escenarios son los siguientes.

Si la Azzurri vence a Macedonia del Norte y empata contra Ucrania tendrá pasaporte hacia Alemania. La mala para la Nazionale es que no pudo vencer a Macedonia en sus últimos tres partidos, de los cuales en uno le costó la eliminación hacia Qatar 2022.

La Azurri podría no defender su título en Alemania

En caso de caer contra Macedonia, los dirigidos por Luciano Spalletti estarán obligados a vencer a Ucrania en la última fecha, aunque deberán hacerlo como visitantes.

El-Sharawy en el partido contra Inglaterra

El último escenario es el de los playoffs, donde Italia ya tiene cupo asegurado en el peor de los casos, pero para salir avante tendrá que imponerse en dos eliminatorias a partido único, con los dos últimos fracasos ante Suecia y Macedonia que aún resuenan en la memoria.

En caso de no asistir a Alemania 2024, la Azzurri sumará un nuevo fracaso en los grandes torneos, tras quedar fuera de la Copa del Mundo por dos ediciones consecutivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2024: ¿QUIÉNES YA TIENEN SU BOLETO AL TORNEO DE LA UEFA?

 Luciano Spaletti en el banquillo azurro