futbol.futbol_internacional.internacionales.eurocopa-2020-austria-buscara-superar-la-fase-de-grupos

Eurocopa 2020: Austria buscará superar la Fase de Grupos por primera vez en su historia

Austria en entrenamiento
Austria en entrenamiento | TWITTER:@OEFB1904
Los austriacos harán lo posible por mantenerse con vida hasta la siguiente ronda
2021-06-04 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Por tercera ocasión en su historia, la selección de Austria participará en la Eurocopa y ahora harán lo posible por mantenerse con vida hasta la siguiente ronda y mejorar sus actuaciones anteriores, en las que no consiguieron avanzar de fase de grupos.

Una de sus fortalezas podría encontrarse en el ataque y lo evidenciaron en la fase previa a la clasificación: quedaron segundos de su grupo, sólo por detrás de Polonia y su goleador Robert Lewandowski, sin embargo, los austriacos fueron la selección más goleadora con 19 anotaciones a favor y concedieron un total de nueve dianas. 

A la par de Países Bajos, se perfilan como la escuadra candidata que llegará a la siguiente etapa gracias a su solidez, misma que recae particularmente en uno de sus jugadores: David Alaba, el experimentado defensa del Bayern Munich que goza de carácter y versatilidad para coordinar al resto de sus compañeros en el campo de acción y que incluso puede ser un arma al ataque, ya que esta temporada finalizó con dos goles y cuatro asistencias. 

Austria en partido

La Bundesliga ha forjado a otra de las figuras de esta selección: Marcel Sabitzer, mediocentro del RB Leipzig que ha despuntando desde su llegada al futbol alemán de tal manera que ha tenido las miradas encima gracias a su desempeño, ya que fue participe directo en 12 anotaciones de los Toros Rojos. 

La juventud también comenzará a tener presencia en este combinando con Yusuf Demir, habilidoso mediocentro de 17 años que ya es pretendido por más de un club europeo. Todos ellos dirigidos por el estratega Franco Foda, quien lleva cuatro años al cargo de eta selección y que ha tenido un registro más que favorable: de 33 partidos que ha dirigido se ha mantenido imbatible en 25 de ellos y ahora buscará hacer una hazaña con sus dirigidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:MLS: AUMENTÓ CASTIGO A DERRICK WILLIAMS TRAS DURA ENTRADA SOBRE ANDY POLO