futbol.futbol_internacional.internacionales.eurocopa-2020-italia-goleo-a-republica-checa-y-llega-con

Eurocopa 2020: Italia goleó a República Checa y llega con paso firme a la 'Euro'

Jugadores de Italia en festejo de gol
Jugadores de Italia en festejo de gol | EFE
Con goles de Immobile, Barella, Insigne y Berardi, la Azzurri goleó 4-0 a los checos
2021-06-04 | EFE
Comparte en:

La selección de Italia arrolló 4-0 este viernes, con una brillante prestación técnica, a la de República Checa en el último amistoso previo a su debut en la Eurocopa, fijado para el próximo 11 de junio en el estadio Olímpico contra Turquía.

Los goles de Ciro Immobile, Nicoló Barella, Lorenzo Insigne y Domenico Berardi lanzaron a la Italia de Roberto Mancini, que prolongó su momento dulce con su vigésimo séptimo partido sin conocer la derrota.

Los 'Azzurri' celebraron su octava victoria consecutiva, todas sin recibir goles, lo que aumenta la confianza de cara a la Eurocopa, en la que busca vengarse tras la debacle mundialista vivida en 2018, cuando no logró clasificarse.

Italia, guiada por la técnica de Jorge Frello 'Jorginho', flamante campeón de Europa con el Chelsea, y de Lorenzo Insigne, movió el balón con calidad y selló una doble ventaja antes del descanso.

Immobile aprovechó un mal rechace de la zaga checa para anotar su decimotercera diana como internacional italiano en el 23, mientras que Nicoló Barella firmó el 2-0 en el 42 con un derechazo que fulminó al meta Jiri Pavlenka tras una involuntaria desviación de Ondrej Celustka.

Los 'Azzurri' controlaron los ritmos con autoridad y deleitaron a los cerca de mil espectadores presentes en las gradas con la conexión entre Immobile e Insigne, excompañeros en el Pescara hace ya casi diez temporadas. El 3-0 fue obra de los dos delanteros; Immobile le ofreció una excelente asistencia con el exterior de la pierna derecha e Insigne remató con clase, con un derechazo curvado ajustado al segundo poste.

Insigne, en festejo de gol

El propio Insigne, que celebraba este viernes sus 30 años, puso la guinda a su partido en el 73 con una asistencia para el definitivo 4-0, obra de Domenico Berardi con una elegante vaselina.

Italia llega a la Eurocopa con una racha de ocho victorias seguidas y dejó tocada a República Checa, encuadrada en el Grupo D de la Eurocopa con Inglaterra, Croacia y Escocia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RONALD KOEMAN: 'ME ALEGRO DE QUE EL PRESIDENTE ME HAYA DADO SU APOYO'