futbol.futbol_internacional.internacionales.eurocopa-2020-ministro-de-sanidad-de-alemania-no

Eurocopa 2020: Ministro de Sanidad de Alemania no descartó celebrar partidos en Munich

Sorteo Eurocopa
Sorteo Eurocopa | EFE
Jens Spahn planteó que los estadios pueden mantener aforo reducido y una estrategia de testeo y distanciamiento social
2021-04-23 | EFE
Comparte en:

 El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, no descartó hoy la celebración en Munich de partidos de la Eurocopa en un estadio con aforo reducido y medidas de higiene, pero sólo en caso de que Alemania logre romper antes la tercera ola de la pandemia.

"Si partimos de la base, de la que queremos partir, de que lograremos romper esta tercera ola para dar pasos de reapertura apoyados en una estrategia de testeo, entonces naturalmente este tipo de eventos, como cualquier otro partido y evento deportivo, podrían estar incluidos", dijo.

Agregó, en todo caso, que no se trata de volver a estadios llenos con 60 mil personas, sino con un número reducido de aficionados, medidas de distanciamiento e higiene y testeo.

El problema es que todos quisieran tener una respuesta a ser posible "con tres meses de antelación" y eso, en la actual situación, es "difícil , dijo.

 

 

La Federación Alemana de Futbol (DFB) publica hoy en su página oficial que el Gobierno bávaro se ha mostrado conforme con el plan elaborado en los últimos meses por la DFB junto con la ciudad de Munich y las autoridades competentes.

"A pesar de la actual situación pandémica negativa en Alemania, se espera una mejora de cara a junio. Por ello se considera realista el plan de un aforo reducido de 14 mil 500 espectadores en Munich para los partidos de la Eurocopa", señala el comunicado.

De esta manera se garantiza el compromiso con este torneo, ligado a una "observación responsable" del desarrollo de la pandemia, indica la DFB, que agrega que el plan podrá reajustarse si las autoridades lo consideran necesario por razones de salud pública.

Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERLIGA: BORUSSIA DORTMUND Y BAYERN MUNICH RECHAZAN UNIRSE A LA NUEVA COMPETICIÓN