futbol.futbol_internacional.internacionales.eurocopa-2021-italia-y-turquia-unicas-en-acudir-a-euro

Eurocopa 2021: Italia y Turquía, únicas en acudir a 'Euro' con plantel vacunado contra Covid-19

Jugadores de Italia en festejo de gol
Jugadores de Italia en festejo de gol | EFE
La 'Azzurra' fue vacunada, ya con la segunda dosis, merced a un derecho de prioridad concedido por su gobierno
2021-06-07 | EFE
Comparte en:

La selección italiana es, de las aspirantes para hacerse con la Eurocopa 2020, que inicia el 11 del presente junio, la única en acudir a la cita con su plantel vacunado contra el Coronavirus, lo que no ocurrirá con la mayoría de las restantes, donde prevalece la libertad sobre vacunarse o no.

Y es que, la 'Azzurra' fue vacunada, ya con la segunda dosis, merced a un derecho de prioridad concedido por su gobierno. Algo parecido acontece con la selección de Turquía, cuyos integrantes fueron inmunizados contra la Covid-19 a mediados de mayo.

Por lo general, en el resto de combinados nacionales presentes en la cita continental, existe una cierta libertad de vacunación a sus integrantes ya que no se les obligó a ponerse la sustancia inmunológica. Con ello, se da el caso de que varias selecciones acudirán con parte de sus jugadores y plantel técnico vacunados, y el resto sin estarlo al no acceder a ello.

Los 'Azzurri' tras una anotación

Una panorámica de la vacunación en la mayoría de las selecciones que disputarán la Eurocopa, es la siguiente: Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección "azzurra" recibieron la segunda dosis de la vacuna el pasado 26 de mayo, gracias a un derecho de prioridad concedido por el Gobierno y el Ministerio de Salud.

Los 26 futbolistas convocados por el seleccionador Roberto Mancini completaron el ciclo de vacunas antes de empezar la concentración previa a la Eurocopa, en la que están encuadrados en el Grupo A junto a Suiza, Turquía y Gales.

La Federación de Futbol Italiana (FIGC) permitió a sus jugadores vacunarse en unos hospitales de Milán y Roma, antes de empezar la concentración, primero en Cerdeña y luego en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

Italia celebra una anotación

La selección francesa aplica los protocolos de la UEFA para prevenir los contagios desde que empezó su concentración en el complejo de Clairefontaine, a una cuarentena de kilómetros al sur de París.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2020: ALEMANIA GOLEÓ A LETONIA EN ÚLTIMO JUEGO DE PREPARACIÓN RUMBO A 'EURO'