futbol.futbol_internacional.internacionales.eurocopa-2021-uefa-anuncio-cambios-de-sedes-para-el

Eurocopa 2021: UEFA anunció cambios de sedes para el certamen continental

Eurocopa 2021: UEFA anunció cambios de sedes para el certamen continental
El Estadio La Cartuja en Sevilla recibirá juegos de la Eurocopa 2021 | EFE
Sevilla reemplazará a Bilbao y, San Petersburgo y Londres, recibirán los juegos que estaban programados para Dublín
2021-04-23 | EFE
Comparte en:

La UEFA confirmó que Sevilla reemplazará a Bilbao como sede de la próxima Eurocopa, en la que Múnich se mantiene como anfitrión y los partidos que iban a jugarse en Dublín se disputarán en San Petersburgo y en Londres.

Según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido este viernes, el Estadio La Cartuja de Sevilla será la sede alternativa a San Mamés en la competición, en la que Múnich ha confirmado un mínimo de 14 mil 500 espectadores para albergar partidos.

La UEFA explicó que los cuatro partidos que iban a jugarse en Bilbao, los tres de la Fase de Grupos de la selección española dentro del grupo E y uno de Octavos de Final, se trasladarán al Estadio La Cartuja de Sevilla, con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30 por ciento de la capacidad del campo.

Wembley será sede de más duelos de la Euro

El Comité Ejecutivo de la UEFA también determinó que los tres partidos del Grupo E inicialmente previstos en Dublín (Polonia-Eslovaquia, Suecia-Eslovaquia y Suecia-Polonia) se reubicarán en el Estadio de San Petersburgo, que acogerá además tres partidos del Grupo B y uno de Cuartos de Final. El encuentro de Octavos de Final que también iba a jugarse en Dublín se trasladará al estadio londinense de Wembley, sede de las Semifinales (6 y 7 de julio) y la Final (11 de julio).

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que se ha "trabajado con diligencia con las asociaciones anfitrionas y las autoridades locales para garantizar un entorno seguro y festivo en los partidos" y se mostró "muy satisfecho de poder dar la bienvenida a los espectadores en todos los partidos para celebrar el fútbol de selecciones en todo el continente".

Además, la UEFA expresó "su reconocimiento y gratitud a las ciudades de Bilbao y Dublín, ambas consideradas como buenas sedes para albergar futuros eventos de la UEFA, a los gobiernos nacionales y regionales de España y de la República de Irlanda, y a todas las partes interesadas locales por su dedicación, profesionalidad y esfuerzos durante los últimos años".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2021: ITALIA PRESENTÓ SU ELEGANTE UNIFORME DE VISITA PARA EL TORNEO