futbol.futbol_internacional.internacionales.europa-league-bundesliga-asalto-la-ida-de-las

Europa League: Bundesliga asaltó la ida de las semifinales con Leipzig y Frankfurt

Eintracht se llevó un triunfo valioso de Inglaterra
Eintracht se llevó un triunfo valioso de Inglaterra | AP
Los dos equipos alemanes derrotaron al Rangers y West Ham, respectivamente, en la ida de sus series
2022-04-28 | EFE
Comparte en:

Eintracht Frankfurt continúa su idilio con la Liga Europa y este jueves, con la inercia de haber eliminado hace unos días al Barcelona, sorprendió al West Ham United en su feudo para irse a Alemania con una ventaja más que interesante de 1-2 en las semifinales del torneo.

El conjunto alemán se impuso gracias a un tanto a los 50 segundos de Ansgar Knauff y a otro de Daichi Kamada en el m.54, después de que los 'Hammers' empataran por medio de Michail Antonio en el 21 y estuvieran a punto de rescatar el 2-2 en el descuento con una chilena de Jarrod Bowen al larguero.

Los germanos buscaban la venganza por las semifinales de la Recopa de Europa en 1976, cuando cayeron ante los londinenses, y salieron a por ello. Con el 1-2, el Eintracht tiene una oportunidad inmejorable para sentenciar en Alemania y disputar en Sevilla su primera final europea desde que conquistaran la Copa de la Uefa en 1980. Para el West Ham es la ocasión de remontar y volver a una final europea 56 años después.

Kamada le dio el triunfo al Eintracht Frankfurt

LEPIZIG, POR LA MÍNIMA SOBRE RANGERS

Un solitario gol del Angeliño, en el minuto 85 y después de que estrellarse una que otra vez contra una defensa rocosa, le dio la victoria al RB Leipzig ante el Glasgow Rangers por 1-0, en el partido de ida de la semifinal de la Liga Europa.

El Leipzig se apoderó de la pelota desde el principio ante un Rangers muy replegado que formaba con un 5-3-2 para intentar cerrar las llegadas al área.

Leipzig se llevó la victoria en los últimos minutos

El cerrojo se rompió tarde pero se rompió, en el minuto 85 en una situación que se inició con un saque de esquina lanzado por Nkunku que la defensa del Rangers despejó a medias. El rebote le quedó a Angeliño que remató de primera de pierna zurda y dejó sin opción a Mc Gregor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - PREMIER LEAGUE: CRISTIANO RONALDO RESCATÓ EMPATE DEL UNITED FRENTE AL CHELSEA