futbol.futbol_internacional.internacionales.europa-league-marca-el-regreso-del-futbol-continental

Europa League marca el regreso del futbol continental tras casi cinco meses de parón

La plantilla del Getafe se entrena antes del juego contra el Inter
La plantilla del Getafe se entrena antes del juego contra el Inter | AP
El certamen del Viejo Continente volverá este miércoles después de una larga espera por la pandemia de Covid-19
2020-08-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de la conclusión de las ligas nacionales, se reanuda la actividad del futbol europeo con los Octavos de Final de la Europa League.

Una ronda final atípica que se disputará en cuatro sedes alemanas para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19, y donde no habrá margen de error para los equipos que califiquen a Cuartos de Final, ya que a partir de esta ronda se jugará a partido único.

Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen serán las ciudades que acogerán los encuentros, además de la gran Final que se disputará el 21 de agosto en Colonia.

Solo seis de los ocho encuentros de Octavos alcanzaron a completar sus juegos de Ida; por lo que los duelos entre el Inter de Milan vs Getafe y Sevilla vs Roma se disputarán a un solo enfrentamiento en territorio teutón.

Raúl Jiménez tendrá la oportunidad de hacer historia con el Wolverhampton, que buscará superar al Olympiakos, luego del empate a uno que obtuvieron en la Ida en Atenas. Los Lobos mantienen la ventaja del gol de visitante, pero tendrán que asegurar el resultado para evitar sobresaltos.  

Raúl Jiménez, en un partido de la Premier League

Otro encuentro que terminó muy parejo fue el que protagonizaron Basaksehir frente a Copenhague. El partido que marca el inicio de la fase presenta a un cuadro turco que se meterá a Dinamarca con una ligera ventaja de un gol, y ambos equipos mantienen ritmo de competencia, luego de que sus respectivas ligas terminaran hace unos días.

Wolfsburgo intentará remontar el marcador adverso de 2-1 sufrido en casa ante el Shakhtar, y ahora visitan Kiev buscando meter al menos dos goles.

Manchester United recibirá al LASK de Austria en un partido que supone mero trámite, luego de que los Red Devils ganaran en la Ida con un cómodo 5-0.

Basilea también llega con una ventaja de 3-0 difícil de alcanzar para el Eintracht Frankfurt, mientras que el Bayer Leverkusen buscará ser el único representante de la Bundesliga en la Fase Final, manteniendo su ventaja de 3-1 sobre el Rangers escocés. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FULHAM, ÚLTIMO CLUB EN LOGRAR EL ASCENSO A LA PREMIER LEAGUE.