futbol.futbol_internacional.internacionales.eventos-deportivos-en-italia-suspendidos-hasta-el-3-de

Eventos deportivos en Italia suspendidos hasta el 3 de abril por coronavirus

Cristiano en lamento con la Juventus
Cristiano en lamento con la Juventus | EFE
El Comité Olímpico Nacional Italiano tomó la drástica decisión como medida de precaución ante la expansión del coronavirus
2020-03-09 | EFE
Comparte en:

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril, y ha pedido al Gobierno que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

"Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020", dice el CONI en una nota publicada en su página web, que pide al Gobierno italiano que firme un decreto "específico que incluya esta decisión", se recoge en el comunicado del CONI.

Allianz Stadium vació en el Derbi de Italia

No obstante, el CONI recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por esta decisión.

En este sentido, cabe recordar que este jueves el Getafe visita al Inter de Milán, en la Ida de los Octavos de Final de la Liga Europa, y que, una semana después, el Sevilla debe viajar a Roma, para la vuelta de la misma competición. Asimismo, este miércoles el Real Madrid juvenil visita al Juventus Turín, en los Octavos de Final de la Liga de Campeones Juvenil.

Crisis por el coronavirus en Italia

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JUVENTUS VENCIÓ AL INTER DE MILAN EN EL DERBI DE ITALIA Y RECUPERÓ LA CIMA

A lo que si afecta la decisión del CONI, que debe ser ratificada por un decreto del Gobierno italiano, es a toda las competiciones nacionales, como todas las divisiones de futbol (Serie A, B, etc), de baloncesto o voleibol, por ejemplo.