futbol.futbol_internacional.internacionales.ever-almeida-emblematico-exportero-paraguayo-supero-el

Ever Almeida, emblemático exportero paraguayo, superó el Covid-19

Ever Hugo Almeida, al salir del hospital tras Covid-19
Ever Hugo Almeida, al salir del hospital tras Covid-19 | ESPECIAL
El legendario exportero del Olimpia que dejó escrito su nombre en la Copa Libertadores, superó el Coronavirus
2020-10-17 | EFE
Comparte en:

Gana la batalla. Ever Hugo Almeida, emblemático exportero paraguayo, superó la adversidad y en un logro más de su vida venció al Coronavirus.

A través de redes sociales, fue compartido un emotivo metraje donde se puede observar cómo el ícono del balompié guaraní es recibido por sus familiares entre aplausos y felicitaciones.

Ever Hugo Almeida dejó su nombre inscrito en la historia de la Copa Libertadores al ser el jugador que más partidos disputó en el torneo: 113 en 16 ediciones y con un solo equipo, el Olimpia.

En más de una década de historia (entre 1973 y 1990), Almeida se consagró con el Olimpia como el único jugador en la historia de la Copa en participar en 16 versiones, con un total de 113 partidos entre los que se cuentan cinco finales -cuatro como jugador y una como entrenador- y alzando la anhelada Libertadores en 1979 y 1990.

Asimismo, Almeida dejó para los récords otro dato: fue el primer arquero en la historia de la Libertadores en marcar un gol que anotó de penalti el 27 de abril de 1984 al Estudiantes de La Plata en el triunfo del "Decano" por 1-0 en Argentina.

Almeida supera con ventaja a sus competidores por el honor de jugar más partidos al haber alcanzado 113 encuentros en 16 Copas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: KOEMAN ACUSÓ A UN JUGADOR DEL GETAFE POR FALTARLE AL RESPETO

Almeida, durante una de sus presentaciones como entrenador