futbol.futbol_internacional.internacionales.exmedico-de-maradona-diego-intento-suicidarse-en-cuba

Exmédico de Maradona: 'Diego intentó suicidarse en Cuba'

Exmédico de Maradona: 'Diego intentó suicidarse en Cuba'
Diego Armando Maradona con Fidel Castro | EFE
Alfredo Cahe, doctor del Pelusa por 30 años, relató el episodio en la isla del exfutbolista fallecido
2020-12-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La muerte de Diego Armando Maradona estremeció al mundo, no sólo al futbolístico, y los detalles de su vida siguen saliendo a la luz.

Y es que Alfredo Cahe, quien fuera médico de cabecera del Pelusa, dio a conocer que durante su estancia en Cuba, el argentino intentó suicidarse.

"En Cuba, a los colectivos del pueblo se les dice guagua. En una oportunidad él iba a con su coche y se tiró contra un colectivo, intentando suicidarse. Se salvó de milagro. Eso fue después de la segunda internación.Él dijo 'no lo vi y me lo llevé de frente'", aseguró el galeno en el programa 'Intratables' en Argentina.

Alfredo Cahe con Maradona

De igual forma, Cahe señaló a su parecer, cuáles fueron las causas por las que Maradona tuvo dificultad para hablar durante los últimos años de su vida.

"Tenía una lesión cerebral, sin llegar a ser un Alzheimer, como se decía por ahí. Y segundo, la medicación psicofarmacológica que tomaba no era la adecuada. Diego necesitaba paz y tranquilidad y no la podía conseguir a través de la medicación", sentenció su exdoctor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BALÓN DE ORO: PELÉ, MARADONA, MESSI Y CRISTIANO RONALDO EN EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA