futbol.futbol_internacional.internacionales.fa-cup-hashtag-united-de-reality-de-youtube-a-participar

FA Cup: Hashtag United, de 'reality' de YouTube a participar en la Copa Inglesa

Hashtag United avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup
Hashtag United avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup | @HASHTAGUTD
Formado como un 'reality show', el conjunto calificó a la siguiente ronda de la Copa inglesa
2020-09-21 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
f.fernandez
Comparte en:

La ficción ha alcanzado a la realidad. El Hashtag United, un equipo fundado recién en el 2016 como un ‘Reality Show’ por el Youtuber Spencer Owen ha participado por primera vez en su historia en una de las competiciones más prestigiosas y antiguas del futbol mundial; la FA Cup superando la ronda de clasificación.

El Hashtag United en su partido de la FA Cup

El Hashtag logró superar a su rival, el Soham en la tanda de penales por 4-2, luego de 90 minutos que terminaron empatados a uno, por lo que el sueño continua con la posibilidad de enfrentarse a equipos de mayor renombre en la siguiente ronda del torneo.  

El club fue creado como una institución ficticia que busca recrear la carrera de entrenador del videojuego de EA Sports, FIFA, con varias temporadas en la plataforma de YouTube en la que se contaba la historia del conjunto del Hashtag como si se tratara de un equipo real que iba escalando divisiones contra rivales inventados.

 

 

Cada episodio presentaba a un nuevo adversario, que en realidad era conformado por amigos del protagonista Spencer Owen y que solo buscaba el entretenimiento de sus seguidores.

El éxito fue tal que rápidamente se sumaron patrocinadores reales que creyeron en el proyecto e hicieron, de lo que parecía un sueño, un combinado estructurado que el día de hoy puede competir en un campeonato tan prestigiado como la Copa de Inglaterra.

El Hashtag United en su partido de la FA Cup

La fama les permitió enfrentar a cuadros conformados por celebridades británicas e incluso futbolistas en activo y ex profesionales y al día de hoy han conseguido el ascenso a la novena división, del complejo sistema de categoría británico para la temporada 2020-21.

Incluso para esta campaña ha abierto una división para el futbol femenil que buscará hacer crecer para el siguiente año, además de una academia juvenil que buscó impulsar del mismo modo que surgió el primer equipo.

Poco a poco se ha comenzado a abrir un camino en el semiprofesionalismo, pero es sin duda su participación en la FA Cup el punto de partida para considerar al Hashtag United como un equipo serio que busca la aprobación de los clubes ingleses, más en una comunidad deportiva tan celosa de los buenos modales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IVAN RAKITIC: SE RETIRÓ DE LA SELECCIÓN DE CROACIA TRAS 106 PARTIDOS INTERNACIONALES