Fallece César Luis Menotti, excampeón del Mundo con Argentina y exDT de México, a los 85 años

A través de redes sociales se ha confirmado el deceso del entrenador que llevó a la gloria a la Albiceleste en 1978
je.garcia
Comparte en:

César Luis Menotti, falleció a los 85 años según anunció la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Menotti, conocido como 'El Flaco', fue una figura destacada en el mundo del futbol argentino, tanto como jugador como entrenador. 

Nacido el 5 de noviembre de 1938, Menotti dejó un legado notable en el deporte, siendo recordado especialmente por su papel como seleccionador argentino durante el Mundial de 1978, donde Argentina se consagró Campeona del Mundo por primera vez en su historia.

Además, Menotti también fue parte de la Selección Nacional de México por un breve momento durante 1991, aunque también dirigió a Tecos y a Puebla, aunque no logró destacar ya que estaba en el cierre de su etapa como entrenador profesional. 

Como jugador, Menotti brilló como delantero en clubes como Rosario Central, Racing Club y Boca Juniors en Argentina, así como en el Santos de Brasil, donde compartió equipo con la leyenda Pelé. A lo largo de su carrera, cosechó varios títulos tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, fue como entrenador donde Menotti dejó una huella aún más profunda. Su primer gran éxito llegó al frente de Huracán, donde ganó el Torneo Metropolitano en 1973. Posteriormente, asumió el cargo de director técnico de la Selección Argentina, llevándola a la gloria en el Mundial de 1978. Además, también guió a la selección Sub 20 a la consecución del título mundial años más tarde. 

Además, Menotti dirigió a equipos como Barcelona y Atlético de Madrid en España, además de tener pasos por Uruguay y, como ya se mencionó, en México a la Selección Nacional y en Liga MX

César Luis Menotti falleció a los 85 años este 5 de mayo

Su estilo de juego ofensivo y su enfoque en el desarrollo técnico de los jugadores lo convirtieron en una figura influyente en el mundo del futbol. De hecho, Menotti falleció siendo el Director de Selecciones Nacionales de Argentina, y tuvo gran influencia en la Albiceleste Campeona del Mundo en Qatar 2022, pues trabajaba de la mano jutno a Lionel Scaloni, Lionel Messi y compañía. 

El legado de César Luis Menotti perdurará en la historia del futbol argentino y mundial, recordado por su contribución al deporte y su pasión por el juego bonito y por ser un hombre que escribió su nombre en letras de oro. QEPD. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO Y CONTRA QUIÉN SERÁ LA PRÓXIMA PELEA DE SAÚL 'CANELO' ÁLVAREZ?