futbol.futbol_internacional.internacionales.fecha-fifa-corea-del-sur-y-ucrania-las-selecciones-que

Fecha FIFA: Corea del Sur y Ucrania, las selecciones que más se vieron afectadas por el Covid-19

Corea del Sur en su partido contra México
Corea del Sur en su partido contra México | IMAGO7
Las selecciones nacionales sufrieron de contagios durante sus encuentros internacionales
2020-11-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Entre descuidos y destino, no todos se han logrado salvar del coronavirus. En esta Fecha FIFA, por lo menos 18 jugadores de selecciones europeas y latinoamericanas se han contagiado, en su mayoría los provenientes de Ucrania y Corea del Sur.

A pesar de las estrictas medidas que han adoptado los combinados nacionales para evitar que sus jugadores den positivo a Covid-19, no ha sido posible conseguir la inmunidad total y uno de los más afectados fue el cuadro surcoreano dirigido por Paulo Bento, con un total de seis infectados entre sus filas.

Ucrania registró siete positivos

Otro de los casos con mayor número de positivos fue el combinado de Andriy Shevchenco, con siete integrantes que dieron positivo previo al juego ante Alemania, entre los que se encuentran Eduard Sobol, Evgen Makarenko y Dmytro Riznyk, quienes posiblemente captaron el virus durante su traslado hacia Suiza, país en donde se celebró el encuentro de la UEFA Nations League.

Una situación similar se vivió con escuadras como Uruguay y Ecuador, aunque en menor medida; los ecuatorianos registraron tres diagnosticados con coronavirus: Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, mientras que la Celeste no podrá contar con Matías Viña y Luis Suárez, por la misma causa.

Sin embargo, no todos los contagios se han dado por cuestiones deportivas y Mohamed Salah es el ejemplo claro de que las reuniones extracancha todavía significan un riesgo y luego de haber acudido a la boda de su hermano, el jugador del Liverpool dio positivo, incluso se filtraron videos en los que el delantero convivió con un tumulto de personas sin las precauciones necesarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN URUGUAY: LUIS SUÁREZ ENTRE LOS POSITIVOS DE COVID-19 DE LA CELESTE