futbol.futbol_internacional.internacionales.fernando-costa-nuevo-presidente-de-la-federacion

Fernando Costa, nuevo Presidente de la Federación Boliviana de Futbol

Fernando Costa, nuevo Presidente de la FBF
Fernando Costa, nuevo Presidente de la FBF | ESPECIAL
Costa fue presentado como "flamante Presidente" de la organización boliviana
2020-11-14 | EFE
Comparte en:

El dirigente Fernando Costa fue nombrado este sábado como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) durante un congreso celebrado en La Paz y que se traza la meta de rescatar al fútbol del país de la crisis que atraviesa.

Costa, que hasta hace poco fue el presidente del Aways Ready de El Alto, fue presentado como el "flamante presidente de la Federación Boliviana de Futbol", según una publicación en redes sociales del organismo boliviano.

El nombramiento se produjo a las 3:30 hora local (7:30 GMT) en el 50 Congreso Ordinario que logró instalarse el viernes por la noche en un hotel de La Paz, a pesar de los múltiples incidentes como notificaciones y órdenes de aprehensión en contra del saliente presidente interino, Marcos Rodríguez.

"Los presentes en este congreso buscan el desarrollo y crecimiento  de nuestro fútbol", dijo Rodríguez al inicio del encuentro en el que se honró con un minuto de silencio la memoria del expresidente de la entidad César Salinas, fallecido en julio pasado por la Covid-19.

El plenario que eligió a Costa estuvo conformado por los representantes de ocho clubes de la División Profesional y en ausencia de los otros seis, marcadamente opositores a la presidencia interina.

También estuvieron los representantes de las asociaciones departamentales y de la División de Aficionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WAYNE ROONEY SERÁ DT Y JUGADOR DEL DERBY COUNTY TRAS LA SALIDA DE PHILIPP COCU

Fernando Costa, nuevo Presidente de la FBF