futbol.futbol_internacional.internacionales.fernando-torres-y-roberto-carlos-comenzaron-tramites

Fernando Torres y Roberto Carlos comenzaron trámites para ser entrenadores UEFA

Fernando Torres festeja un título con Atlético de Madrid
El "Niño" ya es entrenador sub-19 en el Atlético de Madrid | TWITTER @INTCHAMPIONSCUP
Las leyendas del Atlético y Real Madrid están por dar el siguiente paso en sus vidas futbolísticas
2021-08-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Fernando Torres y Roberto Carlos, entre otras grandes leyendas del futbol, se dieron cita en la Real Federación Española de Futbol para comenzar sus cursos de UEFA Pro y UEFA B&A, que los certificarán como entrenadores avalados por el regente del balompié europeo.

Álvaro Arbeloa, así como Gabi Fernández y  Sergio García y Sonia Bermúdez también estuvieron presentes en esta primera reunión, con el objetivo de convertirse en directores técnicos.

Roberto Carlos al salir de una sesión

La jornada inaugural de los cursos tomó lugar en el salón José Villalonga de la Ciudad de Futbol de la federación española, donde el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Pep Sansó, le dio la bienvenida al grupo de futuos entrenadores de futbol.

Los cursos finalizarán en julio 2022 y de acuerdo al sitio web de la Federación Española de Futbol, tienen como objetivo "que los alumnos matriculados desarrollen las habilidades necesarias para ejercer su labor mediante competencia técnica y profesional en cualesquiera de las competiciones de clubes y selecciones", para lograr formar dirigentes de élite. 

 

 

Recientemente, Fernando Torres, leyenda del futbol español y en particular del Atlético de Madrid, fue nombrado el entrenador de la Juvenil A (menores de 19 años) de los colchoneros, por lo que también empezará a ganar experiencia como estratega. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: UEFA: ABRIÓ PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA LA FEDERACIÓN INGLESA DE FUTBOL