futbol.futbol_internacional.internacionales.feyenoord-y-santiago-gimenez-despiden-la-champions

Feyenoord y Santiago Giménez despiden la Champions League con derrota ante Celtic

Feyenoord y Santiago Giménez despiden la Champions League con derrota ante Celtic
Feyenoord y Santiago Giménez despiden la Champions League con derrota | AP
El mexicano jugó los 90 minutos y dio asistencia, pero no bastó para evitar el descalabro de su equipo
2023-12-13 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

Feyenoord se despidió de la Champions League con una derrota 1-2 en su visita ante Celtic en la última jornada de fase de grupos del torneo. Y aunque esto no le quitó la clasificación a Europa League a los dirigidos por Arne Slot, representó un duro golpe en su aspiración a tener un cierre digno de torneo. 

El equipo de casa se mantuvo con vida apenas por poco, luego de dos oportunidades de Santiago Giménez que no subieron al marcador. En la primera, el mexicano había logrado una gran definición tras una jugada de toques de primera intención, pero no contó por fuera de lugar. 

Celtic celebra el gol de penal de Luis Palma

Mientras que en la segunda, el canterano de Cruz Azul no logró hacer un buen contacto ante el bote del balón y su disparo salió directo al cuerpo de Joe Hart, que logró bloquear. Tras esta acción llegó el primero de Celtic, por medio de la vía de penal al minuto 33. 

Luis Palma hizo efectiva la pena máxima que el silbante señaló por tras un jaloneo entre Ramiz Zerrouki y Liam Scales, quien terminó por caer dentro del área. Con la ventaja por medio del hondureño, los escoceses se fueron al descanso. 

Así fue el tanto del empate en Escocia

Para la segunda mitad, mantuvieron el marcador por más de 80 minutos, pero tras un gran centro de Giménez, que tocó de tres dedos al área, Yankuba Minteh puso el empate al 82'. Sin embargo, poco les duró el gusto pues en la compensación los de casa recuperaron la ventaja. 

Tras un tiro de esquina, Matt O'Riley mandó un centro preciso para Gustaf Lagerbielke, que entró a la espalda de los zagueros que se perdieron en la marca y de cabeza definió el 2-1 al 91' para regalarle una victoria a su afición en la despedida del torneo de la UEFA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA DE CAMPEONES CONCACAF 2024: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL SORTEO?

Luis Palma celebra su anotación