futbol.futbol_internacional.internacionales.fichaje-de-neymar-era-economicamente-sostenible-afirmo

Fichaje de Neymar era "económicamente sostenible", afirmó el Barcelona

Neymar celebra una anotación con el PSG
Neymar celebra una anotación con el PSG | AP
El tesorero blaugrana, Enrique Tomas, aseguró que la operación por el brasileño era viable, pero el PSG la rechazó
2019-09-19 | EFE
Comparte en:

La posibilidad de que Neymar jr firmara por el Barcelona este pasado verano no hubiera desequilibrado el ejercicio contable del club, porque era "económicamente sostenible", según desveló el tesorero y vicepresidente blaugrana, Enrique Tomas.

Así lo aseguró durante la presentación del balance contable del curso pasado y del presupuesto de la temporada presente. "Era sostenible por las diferentes opciones que ofertamos al París Saint Germain. Era una operación viable", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG HUMILLÓ AL REAL MADRID EN J1 DE FASE DE GRUPOS DE CHAMPIONS

Neymar e Icardi, tras una anotación del brasileño

Se refería, sin detallar, a que el alta de Neymar hubiera conllevado la marcha de determinados jugadores si es que el club parisino hubiera aceptado el ofrecimiento del Barça, con lo que hubiera liberado masa salarial.

"Fue una petición del área deportiva y del entrenador. Hicimos todo lo posible para que Neymar viniera al club, pero de una forma sostenible. Todas las alternativas que ofrecimos, el PSG las rechazó. Pensábamos incorporarlo pero dentro de una sostenibilidad económica", dijo Oscar Grau, director ejecutivo del Barcelona.