La FIFA abrió oficialmente una nueva oficina de representación en Nueva York, ubicada en la Trump Tower, el emblemático rascacielos propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El acto de inauguración fue encabezado por el presidente del organismo, Gianni Infantino.
Según un comunicado emitido por la FIFA, esta decisión responde a su estrategia de expansión global y consolidación de su presencia en Estados Unidos, sede actual del Mundial de Clubes 2025 y país coorganizador, junto a México y Canadá, de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.

La FIFA quiere "estar en todas partes" señala Infantino
En el mismo comunicado, el titular de la federación internacional reiteró que buscan tener una presencia real alrededor del orbe. “La FIFA es una organización mundial, y para ser mundial hay que ser local, hay que estar en todas partes, así que tenemos que estar en Nueva York”.
Esta nueva sede se suma a la oficina regional en Miami, inaugurada en agosto de 2024, la cual está centrada en servicios jurídicos y de cumplimiento en el marco de los preparativos para los torneos internacionales previstos en territorio norteamericano.

Apoyo político y vínculos con la Trump Organization
Durante el evento, Infantino agradeció al presidente Donald Trump, a su administración y a las autoridades locales por el respaldo brindado a la FIFA en los preparativos logísticos y operativos tanto del Mundial de Clubes como de la Copa del Mundo.
También reconoció el papel de Eric Trump, hijo del magnate y vicepresidente ejecutivo de la Trump Organization, quien estuvo presente en la ceremonia de apertura, en la que se exhibió el trofeo del Mundial de Clubes dentro de la Trump Tower.





