futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-acusa-que-luis-rubiales-beso-con-fuerza-a-jugadora

FIFA acusa que Luis Rubiales 'besó con fuerza' a jugadora inglesa en la Final del Mundial Femenil

FIFA acusa que Luis Rubiales 'besó con fuerza' a jugadora inglesa en la Final del Mundial Femenil
FIFA acusa que Luis Rubiales 'besó con fuerza' a jugadora inglesa en la Final del Mundial Femenil | AP
La presidenta de la Federación Inglesa acusa a Rubiales de besar a la fuerza a Lucy Bronze
2023-12-11 | JESÚS GARCÍA | Twitter: @ChuchoGI29
je.garcia
Comparte en:

La situación del ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, podría agravarse aún más, según las revelaciones del informe elaborado por la FIFA en respuesta al inaceptable comportamiento exhibido tras la final del Mundial Femenil

Una publicación Hersport ha desvelado parte del contenido de este informe, destacando que, además de su conducta hacia Jenni Hermoso, Rubiales "aparentemente besó con fuerza a otra jugadora", identificada como Lucy Bronze. La información se acompaña de una foto que ilustra el supuesto beso no consentido, en la que Luis parece agarrar con fuerza a la actual futbolista del Barcelona.

El informe de la FIFA, un documento de 35 páginas, detalla la cronología de los eventos y enumera las presentaciones y declaraciones de varias partes, incluyendo las de Rubiales y Jenni Hermoso.

Beso de Rubiales a Bronze

La presidenta de la Asociación de Futbol de Inglaterra, Debbie Hewitt, expresó contundentemente su opinión al calificar lo ocurrido como "inapropiado e innecesario". Hewitt afirmó que durante la ceremonia de entrega de medallas, Rubiales había "ahuecado y acariciado" el rostro de la jugadora inglesa Laura Coombs, para luego "aparentemente besar con fuerza" a Lucy Bronze en la mejilla. Hersport respalda esta afirmación con la publicación de una fotografía que captura el momento del supuesto beso.

El informe de la FIFA, basado en la audiencia disciplinaria, revela detalles adicionales sobre el comportamiento de Rubiales durante la ceremonia de entrega de medallas. Según el documento, Debbie Hewitt estaba inicialmente junto a Rubiales en el túnel, donde él mostró descontento con su posición en la alineación, respondiendo de manera desagradable e innecesariamente agresiva.

Luis Rubiales está suspendido por 3 años de la actividad deportiva

La versión de la FIFA sostiene que Rubiales saludó cálidamente a cada árbitro y miembro del equipo inglés en el escenario, pero posteriormente realizó acciones consideradas inapropiadas, como agarrar y acariciar el rostro de Laura Coombs y, aparentemente, besar con fuerza a Lucy Bronze.

"Debbie Hewitt estaba justo al lado del demandado en la fila en el escenario. Él saludó calurosamente a cada árbitro del partido con un apretón de manos. La selección inglesa subió individualmente al escenario. El demandado (Luis Rubiales) estrechó la mano de cada jugadora y tocó el brazo de algunas integrantes pasaban".

"Luego agarró y acarició la cara de la jugadora inglesa Laura Coombs, lo que Debbie Hewitt pensó que era un poco extraño y luego, aparentemente, besó con fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze en su cara", detalla el informe de la FIFA. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SE LE CUMPLIÓ! MEMO MARTÍNEZ SOÑABA CON REPRESENTAR A MÉXICO Y YA RECIBIÓ SU PRIMER LLAMADO