futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-advierte-a-ligas-europeas-que-deberan-prestar-a-sus

FIFA advierte a ligas europeas que deberán prestar a sus jugadores para las eliminatorias

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA | EFE
En caso de no ceder a sus jugadores con las selecciones nacionales, los clubes serán acreedores a sanciones
2021-08-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La decisión de los clubes de la Liga Premier de no cederán a ningún jugador a los países que aparezcan en la “lista roja” del Reino Unido podría traer consecuencias. FIFA advirtió que sanciones a equipos podrían caer en caso de no prestar a sus jugadores para asistir con sus respectivas selecciones a la convocatoria de esta Fecha FIFA.

La carta de apoyo enviada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ratifica la obligatoriedad de ceder futbolistas y recuerda que, aquellos que no lo hagan, recibirán sanciones.

"La FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento.

"En primer lugar, resulta oportuno destacar que la decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes dispone de plena validez (...), por tanto, deviene de aplicación efectiva y obligado cumplimiento para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados", se lee en el mensaje de Infantino enviado al presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: REALIZÓ OFERTA POR KYLIAN MBAPPÉ POR 160 MDE; PSG NO HA RESPONDIDO

La Liga española, por su parte, prometió respaldar a sus clubes que no estén dispuestos a liberar jugadores para los partidos en Sudamérica; las consecuencias caerían igualmente sobre los equipos del futbol ibérico.