futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-confirma-que-el-mundial-de-clubes-femenino-se

FIFA confirma que el Mundial de Clubes Femenino se jugará en enero y febrero de 2026

Mundial de Clubes Femenino se jugará en enero y febrero de 2026
Mundial de Clubes Femenino se jugará en enero y febrero de 2026 | X: @FCBfemeni
Se tiene previsto que compitan 16 equipos en esta primera edición del certamen
aspindola
Comparte en:

En diciembre de 2022, el Consejo de la FIFA tomó una decisión histórica para la creación de una Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA. Y este miércoles, tras varias reuniones entre confederaciones y demás partes interesadas, en la reunión celebrada en Bangkok se propuso que la primera edición de la competencia se celebre entre enero y febrero de 2026

Wolfsburgo también es de las potencias en Europa

De igual forma, se informó que la idea es que dicho mundial se dispute cada cuatro años y que en esta primera edición se cuente con la participación de 16 equipos. Posteriormente se publicarán más detalles sobre las plazas que se otorgarán y cómo será la clasificación para este 'Mundialito femenino'. 

Por otra parte, en la reunión del Consejo de la FIFA de este miércoles también se propuso organizar otra competencia femenina de clubes de la FIFA a partir de 2027 y que se celebre en los años que no se juegue el mundial. Esta propuesta con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de los clubes femeninos en todo el orbe. 

Lyon es el máximo ganador de Champions League

En cuanto al Mundial de Clubes, por ahora la única confederación que no tiene torneo femenino ya establecido es la Concacaf. Sin embargo, en marzo de este año se anunció la creación de la Copa de Campeones Femenina, misma que se disputará por primera vez entre agosto de este año y hasta mayo de 2025. 

Entre los equipos que se espera que compitan en esta primera edición están Barcelona, Olympique Lyon y Wolfsburgo, que son potencias en Europa, así como Porthland Torns, máximo ganador de la National Women Soccer League. Mientras que de la Conmebol, uno de los clubes que podría buscar su boleto es Corinthians, el que más títulos tiene en la Copa Libertadores Femenina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE Y LA ÉPICA RESPUESTA SOBRE SI VERÁ EL PARTIDO DE CÁDIZ VS SEVILLA

Barcelona es un club que puede buscar su boleto