futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-da-a-conocer-fecha-del-sorteo-del-mundial-sub-17

FIFA da a conocer fecha del sorteo del Mundial Sub 17; México será cabeza de grupo

FIFA da a conocer fecha del sorteo del Mundial Sub 17; México será cabeza de grupo
Logo Mundial Sub 17 de Indonesia | FIFA
El torneo se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de este año en Indonesia
2023-09-12 | REDACCIÓN RÉCORD
m.zavala
Comparte en:

El esperado sorteo del Mundial Sub 17 que se celebrará en Indonesia entre noviembre y diciembre ha generado gran expectación entre los aficionados al futbol juvenil. Las selecciones de España, México y Brasil, junto a Francia, Japón y la anfitriona Indonesia, han sido designadas como las cabezas de serie en este emocionante torneo.

El sorteo se llevará a cabo el próximo viernes 15 de septiembre en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, y promete definir los grupos y el destino de las 24 selecciones participantes en este certamen de alto nivel.

Trofeo del Mundial Sub 17

El proceso de distribución de los equipos se basa en el sistema de puntos, considerando el desempeño de las selecciones en las cinco ediciones previas del torneo. Además, las ganadoras de los torneos clasificatorios de las confederaciones reciben puntos adicionales, lo que añade un elemento extra de competitividad al sorteo.

Brasil, el actual campeón

La selección de Brasil llega a este torneo como la defensora del título, habiendo conquistado la victoria en la edición de 2019 al imponerse en una emocionante Final ante México con una remontada en los últimos minutos del partido, gracias a los goles de Kaio Jorge de penal y Lázaro (2-1). Con cuatro títulos en su palmarés, la canarinha se presenta como una de las favoritas para llevarse el campeonato.

 

 

México y sus triunfos pasados

México, por su parte, ha ganado el torneo en dos ocasiones, en 2005 y 2011, lo que resalta su historial en competencias juveniles. A pesar de su éxito, selecciones como España y Argentina han tenido un desempeño destacado en ediciones anteriores sin llegar a alzar el trofeo. España ha sido finalista en cuatro ocasiones (1991, 2003, 2007 y 2017), mientras que Argentina se ha ubicado en el tercer puesto en tres ocasiones (1991, 1995 y 2003), buscando ahora superar esos logros en el torneo de este año.

Distribución de los bombos

El sorteo contará con una distribución de equipos en cuatro bombos, con las cabezas de serie en el bombo 1, seguidas de equipos destacados en los bombos 2 y 3, y finalmente, equipos adicionales en el bombo 4. Esta distribución garantiza una emocionante y equilibrada competencia en la Fase de Grupos.

BOMBO 1: Indonesia, Brasil, México, Francia, España y Japón.

BOMBO 2: Alemania, Mali, Inglaterra, Corea del Sur, Argentina y Ecuador.

BOMBO 3: Nueva Zelanda, Irán, Senegal, Estados Unidos, Uzbekistán y Marruecos.

BOMBO 4: Canadá, Nueva Caledonia, Panamá, Venezuela, Polonia y Burkina Faso.

México campeón del mundo Sub 17 en 2011

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¡SIN CR7! PORTUGAL GOLEA Y HUMILLA A LUXEMBURGO EN LAS ELIMINATORIAS A LA EUROCOPA 2024

Notas Relacionadas