futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-estudios-mostraron-las-ganancias-por-hacer-el

FIFA: Estudios mostraron las ganancias por hacer el Mundial bienal

FIFA
FIFA Global Summit | TWITTER: @FIFA
Un estudio económico realizado por Nielsen y Open Economics señalaron los beneficios si se realiza la iniciativa
2021-12-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) llevó a cabo la FIFA Global Summit de forma virtual y se reunieron 207 de las 211 asociaciones miembro de la FIFA.

En la junta se presentaron dos estudios que realizaron Nielsen y OpenEconomic, donde expusieron los beneficios económicos que traería el realizar una Copa del Mundo cada dos años.

De acuerdo con el estudio de Nielsen, mencionan que si un Mundial se realiza cada dos años, tendrían una ganancia de 4.4 billones de dólares en sus primeros cuatro años. Esos billones de dólares, serían repartidos en las 211 asociaciones.

Gianni Infantino

El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha declarado que la intención es unir a las asociaciones miembro y darles una oportunidad realista de competir en una competencia de talla internacional.

Además, Nielsen también explicó que si las Confederaciones cambian sus torneos a cada dos años pueden tener una ganancia de 6.6 millones de euros en los primeros cuatro años.

Por su parte, el estudio de OpenEconomics que el formano bienal de un Mundial podría tener una ganancia de 180 millones de dólares en el PIB del país sede en un periodo de 16 años y generaría dos millones de empleos de tiempo completo.

Infantino, presidente de la FIFA

A este estudio, Infantino mencionó que “una Copa del Mundo cada dos años, genera oposición, pero lamento que el 90 por ciento de la oposición es de cáracter emotivo”, sentenció.

Por último, la FIFA realizará consultas con las confederaciones y asociaciones en el 2022 para hacer un estudio profundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INFANTINO: 'SI NO QUEREMOS PERDER A LOS JÓVENES, HAY QUE HACER MUNDIAL BIENAL'