futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-ratifico-a-septiembre-como-mes-para-renudar

FIFA ratificó a septiembre como mes para renudar Eliminatorias para Qatar 2022

FIFA ratificó a septiembre como mes para renudar Eliminatorias para Qatar 2022
Chile y Uruguay abrirán Eliminatorias en Conmebol | EFE
El organismo rector del futbol mundial evalúa otras opciones si el coronavirus obliga a modificar el calendario
2020-06-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El surgimiento a nivel mundial del Coronavirus obligó a la UEFA y a la Conmebol a suspender las Eliminatorias de sus confederaciones rumbo al Mundial Qatar 2022.

Pero el Consejo de la FIFA se reunió este 25 de junio y ratificó al mes de septiembre como el indicado para la reanudación de las competencias eliminatorias en ambas confederaciones.

Pese a eso, se decidió la creación de una Comisión para evaluar otras opciones, si las condiciones de la pandemia en ambos sectores del planeta, obliga a modificar el calendario establecido.

La Conmebol mantendrá el mismo sistema de clasificación de todos contra todos, como se había previsto antes de la suspensión; sin embargo, la Concacaf y las confederaciones africana y asiática sí tendrán modificaciones en su calendario.

De igual forma, la FIFA modificó el calendario de los Repechajes. Ya no se jugarán en marzo de 2022, sino en junio. De esa manera se sumaron fechas disponibles en marzo, para que la Conmebol pueda completar sus Eliminatorias con el formato de 18 Fechas.

El Consejo de la FIFA reunido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL FEMENIL: AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA ORGANIZARÁN LA COPA DEL MUNDO 2023