futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-reitero-su-desaprobacion-tras-anuncio-de-la

FIFA reiteró su desaprobación tras anuncio de la Superliga Europea

Sede de la FIFA
Sede de la FIFA | AP
El organismo rector del balompié mundial calificó al nuevo torneo como una liga "cerrada y escindida"
2021-04-18 | EFE
Comparte en:

La FIFA ha expresado este domingo a través de un comunicado su desaprobación a una "liga europea cerrada y escindida'".

El máximo organismo futbolístico mundial sale así al paso del anuncio hecho por parte de 12 de los principales clubes europeos de crear una nueva competición: la Superliga.

El acuerdo ha sido firmado por los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; los italianos, Milan, Inter y Juventus; y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados.

Florentino Pérez, mandamás de la Superliga, durante una conferencia

La FIFA indicó que "se mantiene firme a favor de la solidaridad en el futbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del futbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del futbol mundial es la misión principal" del organismo.

"En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de futbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa", indica.

El máximo organismo futbolístico mundial apunta que "los órganos rectores del futbol deben emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así" y asegura que "en este contexto" "no puede sino expresar su desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida' que se encuentra fuera de las estructuras del futbol internacional y que no respeta los principios mencionados".

En defensa de la unidad en el futbol mundial la FIFA "hace un llamado a todas las partes implicadas en las acaloradas discusiones para que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con espíritu de solidaridad y juego limpio" y señala que "hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado en el interés general del futbol". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUNCIAN LA CREACIÓN DE LA SUPERLIGA EUROPEA.