futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-revelo-el-emblema-oficial-del-mundial-de-qatar-2022

RECORDLogoRECORD

FIFA reveló el emblema oficial del Mundial de Qatar 2022

Emblema del Mundial de Qatar 2022
Emblema del Mundial de Qatar 2022 | es.fifa.com
El órgano máximo del futbol dio a conocer el logotipo que representará la edición 22 de la Copa del Mundo
2019-09-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Inició la cuenta regresiva y poco a poco la FIFA va lanzando los elementos que conformarán el Mundial de Qatar 2022. En esta ocasión se dio a conocer de forma oficial el emblema que será la imagen de la próxima edición de la Copa del Mundo

A través de sus redes sociales la cuenta de la justa mundialista compartió un video en el que recopila varias escenas de ediciones pasadas, así como estadios y recintos populares de la ciudad árabe para finalizar con la imagen del ansiado logo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOGO DE MÉXICO 1986, ELEGIDO COMO EL MÁS BONITO EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

Dicho emblema está compuesto por unas curvas las cuales simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle interrumpido representa tanto la silueta del trofeo, el número ocho, que se refiere a los estadios que albergarán los partidos, así como el símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento.

Los colores y figuras centrales del logo están inspirados en el tradicional chal de lana, el cual es popularmente usado en los países árabes y del Golfo Pérsico, en temporada invernal, fechas en las que comenzará el campeonato. Cabe mencionar que es la primera vez en la historia que un Mundial se disputará entre noviembre y diciembre.

Inauguración del Estadio Al Janoub

Finalmente, el símbolo es acompañado con un tipo de letra que se asemeja a la tradicional caligrafía árabe con algunas variaciones y adecuaciones.